Temblores de 6.8 y 7.1 grados afectan a la Ciudad de México

Se caen algunos inmuebles y se implementa protocolo de seguridad

Esta vez la gente reportó la caída de toldos, bardas e inmuebles completos.

Esta vez la gente reportó la caída de toldos, bardas e inmuebles completos. Crédito: Captura video Twitter

Dos temblores casi simultáneos afectaron a la Ciudad de México este martes.

El primer movimiento fue de 6.8 grados Richter y se originó en Chiautla de Tapia, Puebla, a las 13:14:38, reportó el Sismológico Nacional.

A dos segundos, un movimiento de 7.1 grados en escala de Richter se registró a 12 kilómetros del sureste de Axochiapan, Morelos, un estado que colinda con la capital mexicana, a las 13:14:40, lo que provocó histeria en la metrópoli, debido a la caída de algunos inmuebles y bardas.

U

En redes sociales se compartieron videos y fotografías de inmuebles que se derrumbaron, como uno en la Colononia Condesa, una de las más importantes de la ciudad.

Se reportó que hubo cortes de energía eléctrica en varias zonas, además del servicio telefónico, tanto de líneas fijas como de celular.

“Se movió muy feo, parecía que todas las cosas se iban a caer”, contó Antonia, quien vive al sur de la capital, una de las zonas donde menos se sienten los temblores.

Este 19 de septiembre, por la mañana, las autoridades locales y federales realizaron un similacro para recordar el terremoto de 1985 que destruyó gran parte de la metrópoli, principalmente la zona centro.

En videos y fotografías que se compartieron en redes sociales se pueden ver zonas con cortinas de polvo, a causa de las caídas de inmuebles o bardas.

Las autoridades implementaron sus operativo de emergencia, pero no han dado a conocer la magnitud de los daños provocados por el movimiento.

En esta nota

México Terremoto en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain