Alcalde de NYC promete enviar ayuda a Puerto Rico

El mandatario neoyorquino también ha pedido a los vecinos que arropen a la comunidad puertorriqueña de la ciudad

No están solos. Nueva York les va a acompañar en todo momento“.

Éstas fueron las palabras de apoyo pronunciadas por el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, a las millones de personas que viven en Puerto Rico y que tendrán que hacer frente a la destrucción que deje a su paso el huracán María, que llegó a la isla esta misma mañana.

“Lo que está sucediendo en Puerto Rico ocupa los pensamientos de todos nosotros esta tarde. Nos encontramos ante el que podría ser el mayor huracán jamás registrado en la isla, y más de 700,000 neoyorquinos proceden de Puerto Rico. Hay muchísima ansiedad en la ciudad esta noche”, afirmó el Alcalde ayer durante una rueda de prensa.

“Mi mensaje para los 3.5 millones de estadounidenses que viven en la isla y para los puertorriqueños que residen aquí, en la ciudad, es que no están solos. Nueva York les va a acompañar en los momentos posteriores al huracán y les va a ayudar de todas las formas posibles”, continuó De Blasio.

Con el fin de mostrar su apoyo incondicional a la comunidad puertorriqueña de la ciudad, la mayor de todo el país, el Alcalde prometió enviar a la isla personal cualificado y todo tipo de provisiones para ayudar en las labores de reconstrucción tras el paso del huracán María y de su predecesora, Irma.

Cientos de agentes del Departamento de Policia (NYPD) y de Bomberos (FDNY) se encuentran ya en Puerto Rico, y a partir del miércoles por la mañana llegarán nuevas unidades. Como Alcalde me gustaría pedir a la gente que esté lista para ayudar en lo que sea necesario y que acompañe a las familias afectadas. Donen, recen y pidan por todas las personas que están sufriendo esta noche”, concluyó De Blasio.

La pesadilla acaba de empezar para los residentes de la isla, quienes sintieron los primeros ‘ataques’ del huracán durante la madrugada de este miércoles. Con vientos superiores a las 160 millas por hora, el gobernador de Puerto Rico ya ha calificado a María como “la peor tormenta a la que se ha enfrentado la isla en toda su historia“.

En esta nota

Bill de Blasio FDNY Huracán María NYPD Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain