Fotos y videos: Ocho testimonios de boricuas en medio del huracán María

Los afectados en varias zonas de la isla nos cuentan lo que ven y sienten en pleno apogeo del sistema

Catastrófico, horrible… las palabras de los boricuas para describir el embate del huracán María a solo horas de haber tocado tierra se quedan cortas en comparación con la desesperación y la importencia.

Desde el este hasta el oeste de la isla, el sistema ha comenzado a manifestarse con furia.

Ríos salidos de sus cauces, inundaciones, caídas de árboles y techos volados son algunos de los primeros efectos del fenómeno que bajó a categoría 4.

Muchos residentes, además, se quejan de que las tormenteras no evitan que el agua entre a sus casas debido a la fuerza del viento.

Por otro lado, las torres de compañías celulares  han cedido a los vientos y el servicio se ha visto interrumpido.

A pesar de los incovenientes, El Diario conversó temprano esta mañana con algunos boricuas que enfrentan el huracán en la isla y éstos fueron sus testimonios.

Diana Barrios – Viejo San Juan

“Aquí yo estoy en el Viejo San Juan… Como a las 8 de la mañana empezó a soplar con una violencia que yo nunca la había visto. Nos metimos en un ‘walking closet’, las tres que estamos y el perrro, después nos movimos al ‘laundry’, nos encerramos, movimos la secadora y nos sentamos las tres en el piso, estuvimos ahí hasta que empezó a bajar. La casa tiene tormenteras…se querían volar los marcos de las ventanas…”.

Foto de Diana Barrios desde El Viejo San Juan.

Mary Crespo – Bayamón

“Esto ha sido horrible los vientos han destrozado mucho y el agua nos ha inundado los apartamento. Jamás he visto algo tan horrible”.

[jwplayer]NLGWxYW5[/jwplayer]

[jwplayer]eci4JvnR[/jwplayer]

Foto de Mary Crespo desde Bayamón.Nydia López Vázquez – Bayamón

“El viento está bien fuerte, aunque en momentos se aplaca. Vi en la calle tiestos grandes pesados titados y rotos. Las planchas de zinc del techo de la marquesina como que se quieren ir. Por lo menos mi carro sigue allí en la marquesina.Yo estoy sola y sigo orando por Puerto Rico. Lo mío no es nada”.

Elisa Michelle Santiago – Aguada

“Esto está bien fuerte azotando; árboles cayendo y un zumbido horrible. La madre naturaleza está reclamando lo suyo. No tengo casi carga
No se ve casi nada”.

Foto de Elisa Michelle Santiago desde Aguada.
Foto de Elisa Michelle Santiago desde Aguada.

Teresita Hernández – Río Piedras, San Juan

“En la casa donde me estoy quedando se nos llenó de agua. Estamos sacándolo con cubos, pero está brutal. Estamos bien, pero sigue lloviendo y hay viento. Lo vamos a perder todo”.

Joe Pérez – Río Piedras, San Juan

“Catastrófico, una experiencia nunca vista a mis 65 años; jamás pensé vivir cosa igual.
Vivo en un piso 12 y se menea como una hamaca. Lo único que se escucha son los cristales explotando de los apartamentos que no tienen tormenteras. La luz se fue a la 1:38 a.m. Los pasillos están inundados debido a que los apartamentos abandonados no fueron protegidos por sus dueños”.

Héctor David Ramos – Río Piedras, San Juan

“El sonido del viento jamás lo había escuchado. Es como un grito violento contra nosotros. Pienso que Hugo y Georges se quedaron cortos. Para nuestra área ha habido mucho viento, poca lluvia al momento”.

Emma Fernández – Barceloneta

“El viento en la mañana arrancó palos, verjas, zinc del techo y la casita de madera donde tenía todo lo de limpiar el jardín. Y todavía no llega lo peor que se supone que sea en la noche cuando salga por Barceloneta”.

[jwplayer]MrUcF0Bx[/jwplayer]

Foto de Emma Fernández desde Barceloneta.

En esta nota

Huracán María Huracán Puerto Rico Huracanes Puerto Rico Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain