Nueva York tendrá Oficina de la Vida Nocturna que velará mientras la ciudad no duerme

El alcalde De Blasio firmó la ley que crea esa nueva agencia que velará por el desarrollo y seguridad de los negocios que operan en la noche

Nueva York es llamada la “Ciudad que nunca duerme” y como una manera de seguir garantizando y mejorando el desarrollo de los negocios y espacios culturales que se mueven en la noche y la protección de las comunidades, a partir de ahora la Gran Manzana tendrá una Oficina de Vida Nocturna y un director ejecutivo de las noches neoyorquinas. Este puesto está vacante y andan buscando al mejor candidato para llenarlo.

Así lo determina una nueva ley de la Ciudad que fue firmada este martes en el sitio especializado en artes de Brooklyn House of Yes, con la que se da vía libre a la nueva dependencia que tendrá como labor ayudar a coordinar actividades de los negocios, las comunidades y las agencias de la Ciudad a favor de una vida nocturna más exitosa para todos.

“Cuando está bien hecha, una vida nocturna prospera es algo bueno para todos los neoyorquinos, para nuestra economía, nuestros barrios y nuestra cultura”, dijo el alcalde de Blasio, tras firmar la nueva ley. “Estoy emocionado de lanzar nuestra nueva oficina”.

La nueva ley de paso establece una Junta de Consejería sobre la vida nocturna, integrada por 12 miembros elegidos por el Alcalde y el presidente del Concejo.

La labor de este grupo será emitir recomendaciones sobre los obstáculos comunes que enfrentan los dueños de negocios en la industria, las preocupaciones de seguridad pública, la aplicación de la ley, la zonificación y otros asuntos de relaciones con la comunidad y proporcionará recomendaciones al Alcalde y al Concejo Municipal dentro de los 18 meses de que entre en vigor la ley.

“La vida nocturna de la Ciudad de Nueva York es una parte integral de nuestra identidad cultural, sin embargo, la burocracia, el aumento de los alquileres y la falta de planificación comunitaria han hecho cada vez más difícil que los lugares sigan en el negocio”, dijo Rafael Espinal, concejal promotor del nuevo organismo. “La Oficina de Vida Nocturna creará un espacio donde todos los interesados puedan unirse para resolver conflictos y construir puentes. Desde las comunidades locales que merecen una calidad de vida decente, hasta las empresas que están tratando de hacer lo correcto”.

La comisionada de asuntos de Prensa y Entretenimiento, Julie Menin, calificó el hecho como algo histórico y agregó que todos los noyorquinos sentirán un impacto positivo.

“La comunidad nocturna por primera vez tiene una oficina que defiende tanto las necesidades de la industria como los barrios circundantes”, dijo la funcionaria. “Trabajaremos para mantener viva la vida nocturna de Nueva York, aprovechar el espíritu emprendedor y creativo que define nuestra ciudad y atraer a tanta gente aquí, y asegurar que los establecimientos sean capaces de cumplir con las reglas y regulaciones que mantienen a todos los neoyorquinos seguros y las comunidades saludables”.

Se estima que la vida nocturna de la Gran Manzana genera 300,000 puestos de trabajo y miles de millones de dólares en ganancias para la ciudad.

Con esta nueva movida, Nueva York se suma a la lista de 30 grandes ciudades del mundo que cuentan con una entidad similar que vela por la vida nocturna, entre las que destacan Londres, París, Berlín y Amsterdam.

En esta nota

Bill de Blasio Rafael Espinal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain