Terremoto en México y el caso del edificio 286

Se colpasó por completo y bajo sus escombros hay todavía 52 personas

El edificio se ubica en la Avenida Álvaro Obregón.

El edificio se ubica en la Avenida Álvaro Obregón. Crédito: Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO – Además del caso del Colegio Enrique Rébsamen, donde el número de niños muertos va en aumento y continúan las labores de rescate, hay otro edificio en la capital mexicana donde se reportan al menos 52 personas atrapadas.

Se trata del número 286 de la Avenida Álvaro Obregón, en la Colonia Hipódromo, cerca de la Condesa, en la Delegación Cuauhtémoc, el cual se colapsó completamente y del cual se han rescatado a varias personas con vida.

“No sabemos si están vivas o no, la gente está con perros organizando todo”, señaló el funcionario en entrevista con el diario Reforma.

En redes sociales, familiares y amigos han compartido fotografías de personas que podrían estar en los restos de ese inmueble, ubicado en una de las zonas más afectadas por el terremoto de 7.1 grados, originado en los límites de Puebla y Morelos, que ha dejado más de 200 muertos en seis entidades.

También en Twitter se han compartido la lista de las personas rescatadas.

Los voluntarios y personal de Protección Civil no han parado las labores de rescate y buscan, aunque así sea, recuperar los cuerpos de las víctimas, pero tienen esperanza de que haya más sobrevivientes.

En esta nota

Ciudad de México México Terremoto en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain