Cierran la garita fronteriza de San Ysidro este fin de semana

El tránsito de Estados Unidos a México será desviado a la garita de Otay Mesa

La frontera entre México y Estado Unidos es una de las más transitadas del mundo. Diariamente un millón de personas cruzan la línea divisoria de manera legal, utilizando sus 56 puertos de entrada.

Tan solo en la garita de San Ysidro, entre Tijuana y San Diego, unas 300,000 personas cruzan todos los días en ambas direcciones.

Por ello, la clausura programada para este fin de semana implica inconvenientes para miles de personas que viven y trabajan en esta región fronteriza.

La frontera será clausurada rumbo al sur durante 57 horas, comenzando el sábado 23 de septiembre a las 3:00 a.m.  hasta las 12:00 p.m. el lunes.

El tránsito de Estados Unidos a México será desviado a la garita de Otay Mesa, al este de San Diego. Los peatones aún podrán cruzar hacia el sur.

La clausura es parte de la última fase del proyecto de expansión de la garita de San Ysidro, el cual costará $741 millones y agilizará el cruce del puerto internacional más transitado del mundo.

De acuerdo con los planes previstos, una vez concluido el proyecto, la garita de San Ysidro aumentará de 12 a 32 líneas de acceso para peatones y de 24 a 33 carriles para autos.

La construcción no afectará a peatones y conductores viajando desde México a Estados Unidos.

En esta nota

California Frontera México San Diego
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain