Éstas son las fechas de reanudación de vuelos a Puerto Rico desde NYC

American Airlines planea retomar el servicio con San Juan el viernes, y Delta tiene previsto hacerlo el sábado

Lo servicios aéreos fueron cancelados horas antes de la llegada del huracán.

Lo servicios aéreos fueron cancelados horas antes de la llegada del huracán. Crédito: EFE/Andrew Gombert

Las catastróficas imágenes que ha dejado el huracán María a su paso por Puerto Rico son devastadoras: casas destrozadas, puentes partidos por la mitad, violentas corrientes de agua inundando las calles y los caminos de los pueblos, etc. Las autoridades ya han anunciado que muchas zonas de la isla permanecerán sin luz durante varios meses, pero… ¿cuándo podrán los puertorriqueños que viven en Nueva York regresar a su isla o a lo que queda de ella?

Como es lógico, todos las aerolíneas que operan vuelos con destino a San Juan y a ciudades como Aguadilla o Ponce interrumpieron su servicio poco antes de la llegada del fuerte huracán a Puerto Rico, y sólo dos de ellas han anunciado las fechas de reinicio de los vuelos.

Según fuentes internas, Delta tiene intención de reanudar el servicio con San Juan el próximo sábado desde Nueva York y desde Atlanta, aunque se recomienda a los pasajeros que comprueben el estado de su vuelo con cierta frecuencia. Además, los aeropuertos de la República Dominicana volvieron a estar operativos el jueves, mientras que los de Turks, Caicos y las Islas Vírgenes Estadounidenses abrirán sus puertas el viernes.

American Airlines, por su parte, planea reanudar sus vuelos a Puerto Rico el viernes, aunque su decisión no es definitiva y depende del estado en que se encuentre el aeropuerto de San Juan cuando sea inspeccionado por primera vez tras el paso del huracán. Las comunicaciones no están siendo fáciles, y es posible que la reanudación de los vuelos tenga que esperar más de lo previsto.

El resto de aerolíneas que ofrecen vuelos a Puerto Rico (JetBlue, Southwest y United Airlines) todavía no han emitido ningún comunicado oficial sobre el estado de sus conexiones aéreas con la isla. La respuesta en los tres casos es prácticamente la misma: “Todo depende de las condiciones en que se encuentren los aeropuertos“. Además, estas empresas están ofreciendo cupones abiertos para que los pasajeros puedan cambiar la fecha de sus vuelos.

En esta nota

American Airlines Delta Huracán María Huracán María Puerto Rico Nueva York vuelos

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain