Frida Sofía, la niña bajo escombros tras terremoto en México ¡nunca existió!

La Marina dijo que no hay más niños que rescatar en el Colegio Enrique Rébsamen

Del plantel escolar se rescataron 25 personas.

Del plantel escolar se rescataron 25 personas. Crédito: SARAIRIS AGUILAR/AFP/Getty Images

MÉXICO – A pesar de que no había padres que la buscaran y no apareciera en listas oficiales de alumnos del Colegio Enrique Rébsamen, la niña Frida Sofía era buscada por rescatistas en la Ciudad de México.

Sin embargo, parecía que los equipos buscaban a un fantasma, porque esa pequeña, supuestamente de 12 años de edad, que sobrevivió bajo una mesa de marmol y a la que le dieron agua, ¡nunca existió!

Según el diario Reforma, un elemento de la Marina informó que el plantel colapsado murieron 25 personas, 19 niños y 6 adultos, y se rescataron 11 con vida.

Aseguró que no había indicios de una niña atrapada entre los escombros, y podría haber una persona adulta con vida, que puede ser personal de intendencia de la escuela. “Tenemos la seguridad de que todos los niños, o están muertos o están a salvo en sus casas”, dijo la fuente de la que no se reveló su nombre.

“Mija, ya vamos por ti, tranquila, no te desesperes, estás bien, ¿hay alguien más contigo?”, le expresó supuestamente un rescatista a la infante. “Tengo sed, estoy bien. No se tarde”, se afirmó que respondió Frida Sofía.

Otros medios, como la cadena de televisión Imagen y Aristegui Noticias, indicaron que se suspendió la búsqueda de esa pequeña a quien un rescatista afirmó escuchar.

“Esta versión de Frida Sofia para las autoridades, jamás existió… incluso en las listas del colegio no existe una niña con este nombre, tal parece que fue un invento”, contó el reportero Efrén Argüelles, de Imagen Televisión.

El secretario de Educación Pública, Aurelia Nuño, le dijo a Noticieros Televisa que se buscaba a la niña, pero reconoció que no había estado en contacto con los padres.

“Con quienes no hemos podido tener contacto es con familiares de quien pudiera ser esa niña… (de Frida Sofia)… el nombre aparentemente la niña lo dijo”, dijo el funcionario.

En esta nota

Colegio Enrique Rébsamen Frida Sofía Sismo en México Terremoto en México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain