“Frida” y “Titán”, los perros héroes del terremoto en México

Ambos canes han rescatado a 78 personas de entre los escombros

Han pasado casi 72 horas desde que se suscitara el terremoto en México que de momento, ha cobrado ya la vida de más de 200 personas en diferentes estados del país, por lo que la labor de rescatar a sobrevivientes de los escombros se intensifica, pues ahora se lucha contra el reloj.

Además de la ayuda de la sociedad y del trabajo de expertos en el tema, así como de la policía, miembros del ejército y de la Marina, parte fundamental del hallazgo de estas personas ha sido el trabajo realizado por los elementos de la unidad canina de esta última dependencia.

Dos canes son los que se han robado el corazón de los mexicanos. La primera de ella es “Frida”, quien enfundada con zapatos y un chaleco especiales, así como un visor, se dedica a olfatear y localizar entre los escombros a personas.

Hace unas semanas, “Frida” ayudó a localizar a 12 personas en Oaxaca, luego del sismo de 8.2 y ahora, ha trabajado arduamente en la Ciudad de México y en Juchitán, Morelos, en donde logró la localización de 52 personas, según lo reportado por fuentes oficiales.

Otro perro fundamental en las labores de rescate ha sido “Titán”, quien también ha sido de gran ayuda en este trabajo, pues con su apoyo se pudo concretar la localización de 26 personas en edificios colapsados.

Ahora, los rescatistas piden apoyo para colaborar con la donación de botitas para que otros perros como “Frida” y “Titán” sigan con su importante labor.

En esta nota

#Frida Terremoto en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain