NYC amplía ayuda a Puerto Rico con donaciones y voluntarios

De Blasio urgió a los empleados municipales y neoyorquinos a dar dinero, pañales, pilas y comida para las víctimas del huracán María

Presidenta del Concejo Melissa Mark-Viverito, El Alcalde Bill de Blasio y la Congresista Nydia Velazquez en un esfuerzo para coordinar alivios para la isla de Puerto Rico.

Presidenta del Concejo Melissa Mark-Viverito, El Alcalde Bill de Blasio y la Congresista Nydia Velazquez en un esfuerzo para coordinar alivios para la isla de Puerto Rico. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Nueva York está con Puerto Rico y hará todo lo posible para ayudarlos con la recuperación”, fue nuevamente el compromiso del alcalde Bill de Blasio este jueves, al anunciar que además de los 36 miembros de la Fuerza de Tarea de Búsqueda y Rescate Urbano que ya fueron enviados desde la Gran Manzana a la isla para ayudar, la ciudad está presta a tenderle la mano extensivamente a los boricuas afectados con el paso del huracán María, que los mantiene incomunicados y a oscuras.

El mandatario explicó que tan pronto como reabra el Aeropuerto de San Juan se realizará el despliegue de expertos de la Administración de Emergencias de la Ciudad. Además, De Blasio anunció que todos los empleados municipales recibieron una carta en la que se les da la opción de destinar una parte de sus salarios para auxiliar a los boricuas, tras reconocer que las donaciones serán vitales para atender a los damnificados.

“Los neoyorquinos siempre hemos ayudado a nuestros vecinos en momentos de necesidad y tras el huracán María, estamos listos para dar ayuda a Puerto Rico”, recalcó él Alcalde.

El dinero que se reúna será manejado a través del Fondo de la Alcaldía para el Avance de Nueva York, y será distribuido entre las organizaciones que están apoyando a la isla tras el paso de la feroz tormenta, considerada la peor desde 1932.

Asimismo, el mandatario local aseguró que varios cuarteles del Departamento de Bomberos (FDNY) en los cinco condados estarán recibiendo donaciones de artículos específicos como baterías, pañales, comida para bebés y material de primeros auxilios.

Enviarán voluntarios

La presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, quien se mostró especialmente consternada por la tragedia, ya que en la isla viven su madre y otros familiares, dijo que otra de las maneras como Nueva York ayudará a Puerto Rico es a través del despliegue de voluntarios que pueden ayudar en labores de rescate y reconstrucción.

“Podemos ayudar de muchas maneras, incluyendo el trabajo de voluntarios en la isla que apoyen en lo que se espera será una recuperación de meses”, dijo la líder política, advirtiendo que antes de ello será necesario esperar que las labores de emergencia determinen qué tipo de ayuda se necesita, para evaluar la manera en que los voluntarios serán enviados y dónde podrán alojarse. “Le extiendo toda mi gratitud a quienes nos ayuden con los esfuerzos de recuperación y quiero resaltar que Nueva York ofrecerá toda la ayuda que sea posible”.

La congresista Nydia Velásquez, quien también estuvo muy compungida por lo que ocurre en Puerto Rico, advirtió que la recuperación de la isla costará unos $10,000 millones, y aunque agradeció los gestos que Nueva York está ofreciendo con la isla, hizo un llamado al presidente Donald Trump y al Congreso para otorgar más fondos de ayuda inmediatamente.

La Ciudad de Nueva York también ha sumado esfuerzos con varias organizaciones, entre ellas la Hispanic Federation, y el alcalde convocó a los neoyorquinos en general a hacer sus donaciones a través de los sitios web del Fondo de la Alcaldía para el Avance de Nueva York y la Hispanic Federation, que hasta ahora son la dos entidades oficiales para recibir las contribuciones.

Dónde donar

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio Huracán María

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain