Pobladores Estado de México, Morelos y Puebla claman ayuda tras terremoto

Cientos de personas se han quedado sin casas, piden el apoyo de gobierno y ciudadanos

El terremoto de 7.1 que sacudió la tarde del martes la parte central de México no sólo afectó la capital del país, donde se ha centrado la atención de medios y la ayuda; sino también el Estado de México, Puebla y Morelos padecen la devastación que dejó el movimiento telúrico.

Los pobladores de dichas entidades piden ayuda tanto a los gobiernos federales y estatales ya que hay un sinnúmero de casas derribadas o severamente dañadas por el terremoto y no han recibido ayuda.

A través de las redes sociales piden todo tipo de ayuda, ya que el alimento también escasea y el material para curación también hace falta, al igual que la ayuda para poder remover los escombros y sacar a posibles sobrevivientes.

Una de las ayudas que no ha podido llegar es la de los víveres que han donado la ciudanía.

El estado de Morelos, donde se registró el epicentro del terremoto, es la entidad más afectada  y han grupo de voluntarios buscan la forma de hacer llegar la ayuda a las personas afectadas.

En Cuautla, un grupo de transportistas del servicio público se organizó para llevar víveres a Hueyapan, del Municipio de Tetela, según publica la Agencia Reforma.

Jojutla es el municipio más afectado y la ayuda ha llegado a cuenta gotas.

En una caravana de tres combis, dos camionetas de redilas de tres y medias toneladas, un camión de mudanzas y cuatro autos particulares, los voluntarios partieron está mañana del centro de Cuautla.

Cobijas, agua y despensas, entre otros apoyos, fueron montados en los vehículos, además de otra ayuda que cargaron en una estación de radio local.

“Aquí en Cuautla la ayuda estuvo bien, pero en otras zonas ha llegado menos, se centro mucho en Jojutla, pero ahorita vamos a comunidades más alejadas”, comentó Mauro, uno de los voluntarios.

Estado de México

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo hizo un recorrido este jueves por unas de las zonas más afectadas por el terremoto y garantizó la ayuda de su gobierno a todos los afectados.

Joquicingo, Tenancingo y Ocuilan son los municipios más afectados por el terremoto.

Alfredo del Mazo, gobernador del EdoMex /Facebook

Los daños en muicipios

Foto: Montserrat Arqué
Foto: Montserrat Arqué
Foto: Montserrat Arqué


Daños en Puebla

Uno de los estado que también sufrió severos daños es Puebla,  donde la cúpula de una iglesa de rerrumbó y provocó la muerte de más de 10 miembros de una familia, entre ellos una bebé de dos meses.

Es impresionante las imágenes de derrumbes por varias zonas, incluso el Centro Histórico fue evacuado.

Las peticiones de ayuda inundan las redes sociales.

Imágenes de casas derrumbadas es una constante en las zonas azotadas por el terremoto.

De acuerdo a reportes de prensa, la ayuda está pero no ha sido posible hacer llegar a los afectados por varias circunstancias, una de ellas es que falta transporte para llevarla a dónde se necesitan.

Empresas y particulares han ofrecido su apoyo en las redes sociales.

Con información de Agencia Reforma

En esta nota

México Morelos Puebla Terremoto en México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain