Sigue el rescate de Frida Sofía, la niña que nadie conoce en el colegio colapsado

Tampoco hay familiares que pregunten por ella, ni por otros niños que pudieran estar atrapados entre los escombros

MÉXICO – Un nuevo derrumbe en los escombros del Colegio Enrique Rébsamen obligó por unas horas suspender las labores de rescate en el lugar donde desde hace más de 24 horas realizan maniobras para sacar con vida a la niña llamada Frida Sofía, aunque su verdadero nombre se desconoce, pero se reanudó después.

Pasada las 13: oo horas se reanudaron las labores de rescate, pero ya no participan grandes grupos de brigadistas, solo es personal de la Secretaría de Marina (Sema).

Junto a Frida Sofía están al menos otros cuatro niños que quedaron atrapados al derrumbarse el colegio durante el terremoto de 7.1 registrado el pasado martes.

Los trabajos de rescate en el colegio comenzaron tras el terremoto de donde han sacado los cuerpos de 32 niños y cinco adultos, pero la búsqueda de Frida Sofía comenzó el miércoles a las 9:30 horas locales, luego de que un rescatista la ubicara entre los escombros.

Al salir entre el concreto y barrillas retorcidas, el rescatista dijo que la niña se llamaba Frida Sofía, pero después trascendió que las menores con esos nombres (Frida y Sofía) estaban a salvo, por lo que hasta el momento es una incógnita la verdadera identidad de la menor que permanece atrapada entre los escombros.

El rescatista aseguró haber tenido contacto con la menor, a quien le pidió mover su manos y así lo hizo, por lo que creció la esperanza de encontrar más sobrevivientes.

A pesar de que el rescate de Frida Sofía ha merecido la transmisión ininterrumpida de la prensa nacional, no hay ningún familiar que pregunte por la pequeña, y no sólo eso, una de las maestras del Colegio Enrique Rébsame, afirma que ninguna alumna tiene ese nombre.

Ante ello, trascendió que el rescatista que la localizó simplemente la llamó Frida para poder comunicarse.

El rescate está a cargo de elementos de la Secretaría de Marina. El almirante José Luis Vergara dijo que si bien, las maniobras de rescate están suspendidas momentáneamente, en cuanto se pueda solamente un cuerpo de élite seguirá buscando a Frida Sofía, y a los otros cuatro menores atrapados.

Las autoridades destacaron que que “las pruebas de escáner, de movimiento” han detectado “cuerpos con algún tipo de calor”, por lo que en cualquier momento se reanudarán las labores de rescate.

Llamado a familiares de niños atrapados

El vocero de la Marina hizo un llamado a los familiares de algunos niños del Colegio Enrique Rébsamen que podrían estar sepultados y no han podido ser localizados.

El almirante Vergara a solicitó a los familiares de los niños que aún no son rescatados ponerse en contacto con las autoridades además de que proporcionó detalles del hallazgo del cuerpo de una mujer que fue rescatado de entre los escombros, informó la agencia Reforma.

“Es de vital importancia hacer contacto con los padres u otros familiares de los niños presuntamente desaparecidos para recabar información sobre su vestimenta y características físicas, ya que a la fecha llevamos aproximadamente doce horas y ningún familiar se ha acercado a proporcionar la citada información”, dijo.

“Solicitan la presencia de los mismos ya que no han logrado tener contacto con ellos. Ponemos a disposición el teléfono 5569714926”.

En el Colegio Enrique Rébsamen el sismo sepultó a cerca de 30 personas, entre estudiantes y personal de la institución educativa.

Previamente, el Secretario de Educación Pública también pidió a la población aportar información sobre los padres o cualquier familiar, de ella y de los demás niños que se encuentran atrapados, debido a que nadie se ha acercado a las autoridades identificándose como allegado a esas víctimas.

Recuperan cuerpo de maestra

Durante las maniobras de rescate se logró recuperar el cuerpo sin vida de una maestra que se encontraba atrapado entre los escombros del colegio Enrique Rébsamen, confirmó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

“Desafortunadamente se encontró sin vida a una maestra de la escuela, ya está aquí su familia”, dijo el secretario a la cadena Televisa, lamentando el suceso.

Con información de Agencia Reforma y EFE

En esta nota

CDMX Ciudad de México Colegio Enrique Rébsamen Colegio Rebsamen Frida Sofía rescatistas Terremoto en México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain