Sumérgete en la danza de muchas culturas

El festival anual Danza Highbridge tendrá como escenario la piscina del parque Highbridge en el Alto Manhattan

Un selecto grupo compañías de danza locales se han unido para dar vida a un encuentro marcado por la diversidad de culturas, la creatividad y los ritmos variados, que reunirá a bailarines, músicos y público en un singular escenario: una gran piscina sin agua.

El Danza Highbridge Festival, como se titula el evento organizado por la división de artes y cultura del teatro United Palace, mostrará los trabajos de nueve compañías, dentro de la piscina del parque Highbridge, en la comunidad de Washigton Heights.

Mike Fitelson, director ejecutivo del United Palace of Cultural Arts, explica que la idea de este encuentro surgió hace poco más de una de década cuando estudiantes de la Universidad de Columbia decidieron agrupar a coreógrafos y bailarines para realizar un encuentro anual en el parque Highbridge. Tras dos años de trabajo  y con la graduación de los estudiantes, el festival llegó a su fin.

“El año pasado a través del programa de artes del United Palace y con Cassy Nordgren como directora artística, rescatamos el evento que ahora se llama Danza Highbridge Festival. Estamos muy entusiasmados con esta celebración que traerá a la comunidad una producción de gran calidad, con experimentados artistas, que los residentes podrán ver a la vuelta de la esquina”, comenta Fitelson sobre el festival que antes se llamaba Danza Heights.

El festival, que se realizará este sábado y se espera convertir en un evento anual, incluirá la participación de coreógrafos y compañías como Milteri Tucker de Bombazo Dance, Arielle Rosales de House of Duendes, Karla Puno García, Revolución Latina y Dance Project of Washigton Heights, entre otros.

Fitelson explica que este encuentro es sólo la última pieza del amplio rompecabezas de actividades que la institución organiza durante todo el año, a través del United Palace of Cultural Arts con la danza como hilo conductor. Destaca que Danza Highbridge tiene también la particularidad de ser el único evento que la institución organiza fuera de las instalaciones del teatro y destaca que con el programa Dance Project of Washigton Heights, la institución ofrece 35 clases cada semana, a través de diversas organizaciones sin fines de lucro en toda la comunidad.

“También tenemos un espacio denominado Danza Debuts en donde coreógrafos emergentes dan a conocer sus trabajos. Entre otras iniciativas, a esto agregamos una producción anual en coordinación con Ballet Hispánico y ‘Hip Hop Nutcracker’, un show que reinventa la pieza ‘Cascanueces’ presentándola a ritmo urbano. Esta obra ha salido de gira por múltiples ciudades del país promoviendo el talento local”, añade.

De su lado, Milteri Tucker, de Bombazo Dance Company, quien participará en el evento, explica que desde que recibió la invitación para participar en el festival, no dudo en aceptar la propuesta por la diversidad de géneros que integran el festival y por la oportunidad de compartir ritmos afro puertorriqueños con la comunidad del Alto Manhattan.

“Estamos felices de participar en esta entrega. Este festival representa una excelente plataforma para proyectar el trabajo que están haciendo las diversas compañías de la ciudad y claro nos llamó mucho la atención la idea de hacer esta presentación dentro de una piscina vacía. Bombazo tiene preparada una fusión de bomba y salsa, que sabemos que el público disfrutará mucho”, concluyó Tucker.

En detalle:

Qué: Danza Highbridge Festival

Donde: En la piscina del parque Highbridge en Amsterdam Ave y 175th.

Cuando: Sábado 23 a las 5 p.m.

Entradas: Gratis

Información: http://www.unitedpalace.org

En esta nota

Bombazo Dance Company
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain