Alcaldía de NYC y Federación Hispana se unen para llevar donativos a PR

Melissa Mark-Viverito salió junto a 22 trabajadores de la ciudad hacia la "Isla del encanto" esta mañana

Melissa Mark-Viverito y 22 trabajadores de la Alcaldía parten a San Juan, Puerto Rico, en la mañana del 23 de septiembre de 2017.

Melissa Mark-Viverito y 22 trabajadores de la Alcaldía parten a San Juan, Puerto Rico, en la mañana del 23 de septiembre de 2017. Crédito: Alcaldía de la ciudad de Nueva York

La Alcaldía de la ciudad de Nueva York y la Federación Hispana anunciaron su alianza para llevar equipos de respuestas y donativos a Puerto Rico, tras el paso del huracán María.

María tocó tierra puertorriqueña esta semana como huracán categoría 4, y ha dejado la isla inundada y sin suministro de energía eléctrica. La presidenta del consejo Melissa Mark-Viverito salió la mañana de este sábado junto a 22 trabajadores de la Alcaldía, para ejecutar los esfuerzos de socorro que la Federación Hispana coordina en la isla.

“La misión de socorro en la que nos estamos asociando ayudará a Puerto Rico en sus horas más oscuras”, dijo José Calderón, presidente de la entidad.

La Alcaldía ha facilitado los permisos de salida de los primeros trabajadores de la ciudad que participan en la misión. “Estamos listos para hacer todo lo posible para ayudar a los afectados por este devastador huracán. Damos las gracias a la Federación Hispana por hacer posible este vuelo, y a estos brigadistas por dedicar su tiempo y experiencia para ayudar con la recuperación”, dijo el alcalde Bill de Blasio.

Diez líderes de manejo de emergencias se encuentran entre los trabajadores municipales que partieron hoy hacia San Juan, Puerto Rico. Estos coordinarán la logística y ayudarán a manejar las operaciones de recuperación. Dos trabajadores del Departamento de Edificaciones en NYC también viajan a la isla para aportar su experiencia en la inspección de edificios y otras estructuras. Otros nueve miembros de la Sociedad Hispana de NYPD participan en los esfuerzos.

Este equipo de trabajo se une al personal de 36 FDNY y NYPD, que partió recientemente hacia Puerto Rico desplegados por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés).

En esta nota

Alcaldía NYC Bill de Blasio donativos FDNY Federación Hispana huracan Huracán María NYPD Puerto Rico

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain