Con los pies al estilo del otoño 2017

Las botas, botines y 'mules' se reinventan en esta temporada con divertidos diseños, texturas y adornos

Este otoño la moda de los zapatos se destaca por su originalidad, detalles, adornos y mezcla de texturas.

“Las propuestas  son tan novedosos que en realidad están dignas de hacer una inversión en un par que se pueda usar durante todo el otoño”, dice Martha Gil de Montes, consejera de moda para Macy’s. “Vemos una gran variedad de estilos que se adaptan al ‘lifestyle’ de la mujer moderna que disfruta del lucir las últimas tendencias de la moda”.

Las tendencias

Unos ‘mules’ vanguardistas

Los zapatos tipo “mules” (que se caracteriza por tener el talón al descubierto) llegaron  este otoño muy vanguardistas, al incluir en su diseñado muchos tirantes o adornos artísticos.

“La tendencia de los ‘mules’ de este otoño incluye diseños con texturas como la gamuza y la tela [como la mezclilla], decorados con parches o aplicaciones, así como bordados sobre la punta del zapato”, explica Gil de Montes. “Se ven de tacón alto o ‘flat’ y cualquiera de sus estilos son un ‘must-have’ para todo atuendo moderno y look de mezclilla”.

Los ‘mules’ de tacón plano y terminados en punta son unas de las grandes novedades de la tendencia del calzado en el otoño 2017. /Cortesía Macy’s

Botas con caña por encima de la rodilla

En este otoño regresa la bota larga que corre hasta por arriba de la rodilla.

“[Las botas de caña por encima de la rodilla] llegaron elaboradas con diversos materiales que ajustan y abrazan la pierna como si fueran una segunda piel”, explica Gil de Montes. “Su diseño es como el de un calcetín largo, ya que la textura de sus materiales es flexible”.

Vienen ya sea en cuero, gamuza o charol, de tacón alto o bajo. También las hay de satín, decoradas con detalles bordados que corren a lo largo de la toda la pierna, para un look impactante. Y el color más usado, como es común, es el negro.

“Se distinguen por su dramatismo y elegancia”, resalta la experta. “Son botas versátiles que pueden lucirse con leggings, skinny jeans y faldas cortas, dependiendo de la contextura de la pierna de cada mujer”.

Las botas que van por encima de la rodilla son unas de las grandes protagonistas del otoño 2017. /Cortesía Macy’s

Botines de terciopelo

La gran novedad en los botines de este otoño son los diseñados en terciopelo en colores vanguardistas, atrevidos y originales, como lo es el rosa violeta.

“El terciopelo [o “velvet”] es un material que ofrece un toque de lujo y sofisticación a cualquier atuendo”, denota Gil de Montes. “Y los botines en este material se pueden lucir con pantalones elegantes o vestidos cortos, o con cualquier atuendo otoñal para un look bien pop”.

Los botines elaborados en terciopelo, en tonos atrevidos y vanguardistas, son una de las grandes novedades de esta temporada./Cortesía Macy’s

Botines con brocados

Los adornos y los brocados están de moda en este otoño en las piezas de vestir y los zapatos no podían ser la excepción.

“La tendencia del brocado es una de las más importantes y destacadas en el calzado, ya que dan textura y un toque de lujo”, especifica la consejera de moda. “Y el brocado o bordados en tonos dorados, metálicos, rojos y blancos, son los que más adornan los botines de tono negro, creados en materiales como la gamuza, así como los forrados en seda”.

Los botines con brocados son más versátiles de lo que cree. Se pueden llevar del día a la noche con atuendos sencillos, dándole un acento muy original al look.

Los botines con brocados proporcionan un look original y moderno./Cortesía Macy’s

Botas vaqueras al estilo vintage o con toques románticos

La moda vaquera con inspiración vintage y romántica es otra de las propuestas de la moda para este otoño e invierno.

“La clásica bota vaquera se renueva con bordados de flores o aplicaciones en tonos contrastantes sobre el cuero café o negro tradicional, así como en la moderna tonalidad azul cielo”, dice Gil de Montes. “Estos detalles y tonalidades le dan un toque romántico al estilo vaquero”.

Otros modelos llevan aplicaciones de estrellas metálicas sobre la gamuza negra, ideales para atuendos más elegantes o para quienes quieren tener un toque “cool” de la moda en su vestimenta.

Las botas vaqueras al estilo vintaje y con adornos románticos se imponen en el otoño e invierno 2017./Fotos: Cortesía Macy’s

El botín de tacón corrido

Los expertos de moda de JC Penney resaltan, por su parte, la tendencia del botín de tacón corrido, que para este otoño llegó más que todo diseñado en gamuza y adornado con correas completamente lisas o con tachuelas.

“Los botines de tacón corrido son un ‘must’ para esta temporada, no solo por su comodidad sino porque proporcionan altura de una forma sutil y elegante”, dicen los consejeros de moda. “Este tipo de zapato es muy versátil e ideal para proteger los pies de la lluvia y el frío”.

Los elaborados con los tonos dentro de la paleta del café son los más populares en este otoño, algo que favorece al ropero ya que combinan con cualquier look por su color neutral.

Los botines de tacón corrido en tonalidades dentro de la paleta del café son los elegidos en este otoño. /Fotos: Cortesía JC Penney

En esta nota

Moda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain