Sismo en México genera alarma

Decenas salen a la calle en CdMx

Fotografía cedida por el gobierno del estado de Oaxaca, este viernes 22 de septiembre, que muestra un helicóptero que se desplomó en el municipio de San Carlos Yautepec, Oaxaca.

Fotografía cedida por el gobierno del estado de Oaxaca, este viernes 22 de septiembre, que muestra un helicóptero que se desplomó en el municipio de San Carlos Yautepec, Oaxaca. Crédito: EFE

Dos sismos de 6.4 y 6.1 grados con epicentro en Ixtepec y Unión Hidalgo respectivamente, ambos en el estado de Oaxaca,  han sacudido esta mañana el centro del país, obligando a millones a salir de sus casas.

Minutos después otras dos réplicas muestran el movimiento constante en las placas de este estado.

Cientos de personas siguen trabajando entre escombros para buscar posibilidad de vida, por lo que el movimiento telúrico causó gran preocupación.

Al menos momentáneamente, informó Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, se suspendieron labores de rescate.

“Después de verificar que las condiciones sean seguras, las actividades reiniciarán lo más pronto posible. Por protocolo de seguridad realizaron paro de operaciones, los especialistas realizan evaluación de riesgo para continuar las operaciones”, dijo en su cuenta de Twitter.

Carlos Valdés, director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), dijo en entrevista con Milenio que los sismos corresponden a réplicas del pasado 7 de septiembre.

En esta nota

Ciudad de México México Oaxaca

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain