NYC FC suma su tercer partido sin triunfo, ahora empata con Houston Dynamo

El delantero español David Villa igualó su sequía goleadora más larga en la MLS

El New York City FC sigue de capa caída en las últimas tres jornadas de la MLS en las que no consigue ganar, luego del empate 1-1 frente Houston Dynamo, equipo donde milita el mexicano Erick “Cubo” Torres, en duelo correspondiente a la fecha 30, disputado en el Estadio Pratt & Whitney, East Hartford, Connecticut.

Con este resultado, el NYCFC se mantiene como segundo lugar de la Conferencia este con 52 unidades, a 10 puntos del actual líder Toronto, con 62.

El delantero español y exjugador del Atlético de Madrid, David “El Guaje” Villa, regresó a la titularidad luego de sobreponerse a una lesión, sin embargo no consiguió anotar por lo que igualó su sequía más larga de la temporada en la Major League Soccer. Estuvo a punto de romperla, incluso, si no fuera por la excelsa actuación del guardameta Tyler Deric quien se lució con una atajada de gente grande.

El conjunto neoyorquino se fue al frente en el marcador cuando apenas arrancaba el encuentro, por conducto de Maxi Morález, quien al minuto 6 ejecutó un potente remate de cabeza para superar al portero Deric, que nada pudo hacer para evitar que su portería fuera perforada.

Pero el gusto le duró muy poco a la escuadra de la Gran Manzana, pues tan solo transcurrieron 10 minutos, para que al 26 de tiempo corrido, Dynamo consiguiera la igualada con un gol del colombiano Mauro Manotas, gracias a que el uruguayo Vicente Sánchez se encargó de cobrar con rapidez un tiro libre, tras haberse marcado una falta en favor de los visitantes.

Así terminó el primer tiempo. Para la parte complementaria no hubo mucho que rescatar, el juego se mantuvo trabado la mayor parte en el medio campo y las oportunidades de gol para ambas escuadras fueron escasas, por no decir nulas.

Fue en la recta final del partido cuando el Dynamo Houston pudo hacer la estocada final y dar una voltereta de alarido en cancha ajena y ante el sublíder de Conferencia, pero en una descolgada, el hondureño Arberth Elis no fue capaz de superar al portero del City, Sean Johnson.

Houston, por su parte, que no ha tenido su mejor campaña en la liga de Estados Unidos, se mantiene en la sexta posición de la Conferencia Oeste con 39 puntos, producto de 10 triunfos nueve empates y 10 descalabros, pero todo puede pasar, pues son apenas seis puntos los que lo separan del líder Whitecaps, que se mantiene a la cabeza del sector con 45 unidades.

En su próximo compromiso, NYC FC visitará al Montreal Impact, en duelo que tendrá lugar el próximo miércoles 27 de septiembre.

En esta nota

futbol MLS NYCFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain