Ventajas y desventajas de los alimentos orgánicos

¿Sabías que eres reflejo de lo que consumes?

Afortunadamente las desventajas de los alimentos orgánicos no son para nuestra salud. En todo sentido este tipo de productos son más beneficiosos que los transgénicos. Pese a ello, sí tienen algunas desventajas que no sobra saber.

Entre las ventajas principales encontramos:

1. Estos alimentos no han sido cuidados con pesticidas, fungicidas u otros químicos.

Una cualidad que aparte de ser beneficiosa para la salud, lo es para el medio ambiente. Los químicos comúnmente rociados sobre los alimentos, tienden a dañar los suelos y terrenos en los que se lleva a cabo la siembra. La producción de alimentos orgánicos ayuda a evitar el efecto invernadero.

Además, según se ha comprobado, algunos de los componentes utilizados son de los mayores causantes de mortandad de las abejas.

2. En cuanto a las carnes también hay beneficios para los animales

La crianza de los animales es mejor, lo que evita que sufran estrés por la falta de movilidad, el encierro y una alimentación poco sana llena de antibióticos.

3. Hay respeto por los tiempos de desarrollo

Esperar pacientemente para que tanto las plantas, como los animales crezcan naturalmente, garantiza que el producto sea más sano.

Deventajas

1. Costo

Debido a la prolongación de los tiempos y el cuidado que requieren las siembras, los costos de los alimentos orgánicos son mucho más elevados. Por lo tanto, no son un alimentos accesible para todo el mundo. La mano de obra es más costosa, el cuidado más delicado y por lo mismo el producto, una vez está listo para el consumo.

2. Duración

Debido a que no se usan conservantes, los alimentos se dañan con mayor facilidad. Por lo que debes acostumbrarte a comprar lo estrictamente necesario para el consumo prácticamente inmediato. Su tiempo de vida útil es menor. 

3. Cosechas reducidas

Por lo delicado de la siembra ante la no utilización de pesticidas, muchas cosechas se dañan poco tiempo antes de estar listas. Este es uno de los factores que justifica que los precios más altos.

En esta nota

Alimentos Bienestar cocina Consumo organicos Salud ventajas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain