Equipos de NBA y NCAA no visitarán la Casa Blanca mientras Trump sea presidente

"La línea que marca el equilibrio entre los derechos de cada ciudadano en nuestro gran país se cruza cuando se le dice a alguien que se limite a "callarse y jugar", dice la NFLPA

La Liga Nacional de Fútbol y su sindicato de jugadores (NFLPA, por sus siglas en inglés) protestaron el sábado el comentario hecho por el presidente Donald Trump en su cuenta oficial de Twitter pidiendo que los propietarios de equipos despidan a los jugadores que se arrodillan durante el himno nacional y que los aficionados consideren salir del juego en protesta “cuando alguien no respeta nuestra bandera”.

“Los comentarios divisorios como estos demuestran una desafortunada falta de respeto por la NFL, nuestro gran juego y todos nuestros jugadores”, dijo el comisionado de la liga, Roger Goodell, en un comunicado.

Los equipos del campeonato tanto en la NBA como en la NCAA dijeron el sábado que no visitarán la Casa Blanca del presidente Trump para celebrar sus victorias.

Los Golden State Warriors dijeron que Trump tomó la decisión por ellos cuando antes retiró la invitación a su jugador Stephen Curry.

Y Tar Heels, el ganador del campeonato nacional de Carolina del Norte de 2017 tampoco aparecerá en 1600 Pennsylvania Avenue, dijo un portavoz del equipo el sábado, según reportes del diario News & Observer.

“Aunque teníamos la intención de reunirnos como equipo en la primera oportunidad que tuvimos esta mañana para discutir de manera colaborativa una posible visita a la Casa Blanca, aceptamos que el Presidente Trump ha dejado claro que no estamos invitados”, dijeron los Guerreros en un comunicado.

Stephen Curry, la estrella de la liga de baloncesto NBA de la NBA, dijo el viernes que votaría en contra de la visita del equipo a la Casa Blanca. Y el sábado, Trump respondió de nuevo, diciendo que Curry no fue invitado de todos modos.

“Ir a la Casa Blanca es considerado un gran honor para un equipo de campeonato. Stephen Curry está dudando, por lo tanto la invitación se retira! “Trump tweeted el sábado por la mañana en una serie de tweets:

La directiva de los Warriors dijo que el equipo todavía hará el viaje a D.C.: “En lugar de una visita a la Casa Blanca, hemos decidido que usaremos de manera constructiva nuestro viaje a la capital de la nación en febrero para celebrar la igualdad, la diversidad y la inclusión – los valores que abrazamos como organización”.

Varios atletas, entre ellos un puñado de jugadores de la NFL, se han negado a mantenerse de pie durante el himno nacional y se han arrodillado o sentado para protestar por abuso policial contra los afroamericanos que también ha generado protestas en todo EEUU bajo la consigna “Black Lives Matters”.

El quarterback Colin Kaepernick, quien comenzó la tendencia el año pasado cuando jugó para el San Francisco 49ers, no ha sido firmado por un equipo de la NFL para esta temporada.

Trump, quien alguna vez fue dueño de los New Jersey Generals de la US Football League, dijo que esos jugadores están desacatando la bandera americana y merecen perder sus puestos de trabajo.

Y la respuesta es viral : #TakeAKnee

En esta nota

Abuso Policial Black Lives Matters Colin Kaepernick Donald Trump Golden State Warriors Racismo Stephen Curry
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain