Estado de Nueva York lanza cruzada de ayuda a Puerto Rico

El centro de acopio será el Javits Center y las donaciones serán administradas la Guardia Nacional

NUEVA YORK.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, puso este domingo en marcha una campaña estatal de recogida y envío de ayuda a Puerto Rico en colaboración con la aerolínea JetBlue, que donó un millón de dólares en servicios de transporte para llevar los bienes a la isla, devastada tras el paso del Huracán María.

“Nueva York tiene una larga y orgullosa historia de ayudar a los necesitados y en estos momentos con millones de puertorriqueños sufriendo, debemos hacer todo lo posible para ayudarlos  a recuperarse”, declaró el gobernador.

Cuomo le solicitó al presidente, Donald Trump, que use “el poder” de la Casa Blanca para ayudar a Puerto Rico tras el paso del huracán María.

“Señor presidente, use el poder de la Casa Blanca para ayudar a nuestros conciudadanos estadounidenses en Puerto Rico. Ellos están en necesidad”, tuiteó Cuomo a través de la red social Twitter.

Cuomo, que visitó la isla el viernes, anunció en el centro de convenciones Jacob Javits que ha establecido la página web https://www.ny.gov/puertorico en la que se puede localizar una lista de las organizaciones que están recibiendo donaciones, así como lugares a través del estado donde los suministros tales como linternas y pañales se pueden dejar. Los suministros serán recolectados en el Jacob Javits y administrados por la Guardia Nacional de Nueva York.

Cuomo estuvo junto a la congresista demócrata Nydia Velázquez y la cantante Jennifer López, ambas de origen puertorriqueño. El gobernador destacó que la población de Puerto Rico y de las Islas Vírgenes es estadounidense y señaló la responsabilidad del Gobierno federal de prestarles asistencia urgente.

Cuomo indicó que el proceso de recuperación de la isla será “largo” y debe comenzar cuanto antes, por lo que esta semana una delegación de congresistas viajará de Nueva York a Washington para llevar el mensaje.

“A nuestros colegas en el Gobierno federal, les sugiero humildemente que en lugar de discutir con jugadores de fútbol, obsesionarse con quitarles la asistencia sanitaria a los pobres, por qué no ponemos la política a un lado y nos centramos en ayudar a los estadounidenses que lo necesitan desesperadamente”, criticó.

La congresista Velázquez, que formará parte de la delegación y se trasladó junto a Cuomo a la isla tras el paso del huracán, dijo haber visto en primera persona la devastación pero también el espíritu de superación de los puertorriqueños, a los que aseguró que “no están solos”.

Dónde entregar ayuda a través del estado

Se insta a los neoyorquinos a dejar las vituallas para la donación en las localizaciones abajo-listadas. Los artículos solicitados incluyen baterías, linternas, linternas portátiles, pañales, toallitas para bebés, agua y productos de higiene femenina. Todos los artículos deben estar completamente cerrados y envasados.

Además, la Federación Unida de Maestros está recolectando materiales escolares para las las escuelas en Puerto Rico.

Capital Region

Albany

Empire State Plaza Main Concourse

Central New York

Rochester

Senator John J. Hughes State Office Building

333 E. Washington Street

Syracuse

Finger Lakes

State Police Zone Station

1155 Scottsville Road, Suite 400

Long Island

Perry B. Duryea State Office Building

250 Veterans Memorial Highway

Hauppauge

Mid-Hudson Valley

Yonkers Armory

2 Quincy Place

Yonkers

Mohawk Valley

Utica State Office Building

207 Genesee Street

Utica

New York City

Jacob K. Javits Center

655 W. 34th Street

New York

Shirley A. Chisholm State Office Building

55 Hanson Place

Brooklyn

Jamaica Street Armory

93-05 168th Street

Queens

El Bronx

Roberto Clemente State Park

301 West Tremont Ave

Southern Tier

Binghamton Armory

85 West End Avenue

Binghamton

Western New York

Buffalo

Connecticut Street Armory

184 Connecticut Street

En esta nota

Estado de Nueva York Huracán María Huracán María Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain