Protestas contra Trump marcan la jornada de NFL en Londres

Dueños de equipos de la NFL, en su mayoría simpatizantes del presidente, esta vez respaldaron a sus jugadores

El primer juego de la jornada dominical de la NFL estuvo marcado por las protestas de varios jugadores en medio de controversias con el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Jugadores de Baltimore Ravens y Jacksonville Jaguars se arrodillaron durante el himno nacional en el partido celebrado en el estadio de Wembley en Londres. El gesto de protesta lo inició el quarterback Colin Kaepernick después que varios afroamericanos murieran a manos de la Policía en Estados Unidos en 2015.

La nueva tensión llega después que Trump pidiera a los dueños de los equipos que despidieran a los jugadores que “irrespetaran” la bandera o el himno. La apuesta le salió mal al presidente ya que los dueños del los equipos, incluso lo que lo apoyaron en las elecciones, respaldaron el derecho a la protesta de los jugadores.

El dueño de los Jaguars Shad Khan, que donó dinero a Trump, salió con los jugadores al campo y los tomó de los brazos en un signo de unidad.

La propia liga rechazó los comentarios de Trump. El comisionado Roger Goodell reiteró el apoyo a los jugadores y criticó el discurso divisionista del mandatario.

El domingo, Trump volvió a criticar a los jugadores de la liga de fútbol americano (NFL) que ultrajan la bandera y el himno nacional en señal de protesta y abogó por su despido o suspensión.

“Si los aficionados de la NFL se negaran a ir a los partidos hasta que los jugadores dejaran de faltar el respeto a nuestra bandera y país, verían un cambio rápido. ¡Despídanlos o suspéndanlos¡”, demandó Trump en su cuenta de la red social Twitter.

“La asistencia (a los partidos de la) NFL y los índices de audiencia están por los suelos (…) Muchos no van porque aman a nuestro país. La liga debería apoyar a EEUU”, agregó.

Trump también fue criticado por jugadores de otras disciplinas después que retirara la invitación a la Casa Blanca al basquetbolista Stephen Curry, figura de los campeones Golden State Warriors.

Curry recibió mensajes de apoyo de otras estrellas de la NBA, como Lebron James, de los Cleveland Cavaliers, que perdieron la final de liga ante los Golden State Warriors la pasada temporada.

En su cuenta de Twitter, James llamó a Trump “holgazán” y le espetó: “¡Ir a la Casa Blanca era un placer hasta que llegó usted!”.

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain