Casa Blanca niega que EEUU haya declarado la guerra a Corea del Norte

Administración de Trump desestima amenaza de Pyongyang sobre derribo de aviones estadounidenses

EEUU ha realizado sobrevuelos cerca de Corea del Norte.

EEUU ha realizado sobrevuelos cerca de Corea del Norte. Crédito: Handout/South Korean Defense Ministry via Getty Images

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, afirmó que el gobierno del presidente Donald Trump no le ha declarado la guerra a Corea del Norte.

“La declaración de guerra contra Corea del Norte es algo absurdo”, respondió a pregunta expresa y agregó que se mantendrá la vía diplomática, así como los vuelos de reconocimiento. “Continuaremos haciendo lo mismo… son vuelos de reconocimiento”.

Esta mañana, el ministro de relaciones exteriores de Corea del NorteRi Yong Ho, dijo que la última declaración del presidente Trump contra esa nación fue “una declaración de guerra”.

Yong Ho, afirmó que el régimen de Kim Jong-un se reserva el derecho de derribar aviones estadounidenses fuera de su espacio aéreo.

“Teniendo en cuenta que Estados Unidos ha declarado la guerra contra nuestro país, tenemos todo el derecho de aplicar medidas para evitarlo”, afirmó Ri en declaraciones a los periodistas a la puerta de un hotel de Nueva York.

La declaración se conoce dos días después de que el Pentágono anunciara que aviones militares habían volado cerca de las costas de Corea del Norte con la intención de enviar un “mensaje claro” al régimen de Pyongyang.

Las tensiones entre ambas naciones aumentaron luego del discurso del presidente Trump ante las Naciones Unidas, donde dijo que si las pruebas militares de la administración de Jong-un continuaban quizá no quedaría otra opción que “desaparecer a Corea del Norte”.

Esta negativa no significa que el conflicto entre ambas naciones esté concluido, sobre todo después de que la Administración Trump sumara a esa nación en la lista de vetos de viajes, debido que “esos gobiernos simplemente no están cumpliendo con nuestros requisitos básicos de seguridad”, explicó uno de los funcionarios que respondió sobre la nueva decisión.

En esta nota

Corea del Norte Donald Trump kim jong un Sarah Huckabee Sanders

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain