Corea del Norte acusa a Trump de “declarar la guerra”

El canciller Ri Yong Ho dijo que su país se reserva el derecho de derribar aviones estadounidenses fuera de su espacio aéreo

La tensión en la península coreana aumenta.

La tensión en la península coreana aumenta. Crédito: South Korean Defense Ministry via Getty Images

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, dijo que la última declaración del presidente Donald Trump contra Corea del Norte fue “una declaración de guerra”, informó Associated Press.

Yong Ho, afirmó hoy que el régimen de Pyongyang se reserva el derecho de derribar aviones estadounidenses fuera de su espacio aéreo.

“Teniendo en cuenta que Estados Unidos ha declarado la guerra contra nuestro país, tenemos todo el derecho de aplicar medidas para evitarlo”, afirmó Ri en declaraciones a los periodistas a la puerta de un hotel de Nueva York.

La declaración se conoce dos días después de que el Pentágono anunciara que aviones militares habían volado cerca de las costas de Corea del Norte con la intención de enviar un “mensaje claro” al régimen de Pyongyang.

La tensión entre ambas naciones ha ido en aumento, sobre todo luego del discurso del presidente Trump ante las Naciones Unidas, donde dijo que Corea del Norte sería destruida, en caso de no acatar las sanciones de la ONU.

Con información de EFE

En esta nota

Corea del Norte Donald Trump kim jong un

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain