Por qué debe aplicar o renovar su pasaporte antes de enero de 2018

El Real ID Act entrará en vigencia en 2018

Guía de Regalos

Por qué debe aplicar o renovar su pasaporte antes de enero de 2018

Ciudadanos estadounidenses que estén pensando en aplicar para su pasaporte o para su renovación deben hacerlo antes de enero de 2018.

Según las propias recomendaciones de USCIS los tiempos de procesamiento son más cortos entre septiembre y diciembre de cada año.

Cada año el Departamento de Estado declara septiembre como el mes del pasaporte, ya que la demanda de este vital documentado se dispara antes del nuevo año hasta entrado el verano.

Es por esta razón que el gobierno recomienda para evitar demoras aplicar cuanto antes previó al fin del 2017.  El año pasado se emitieron más de 18 millones de pasaportes según cifras oficiales marcando un record histórico.

Sin embargo se espera que para este 2017 el número de pasaportes llegue a los 20 millones debido a la entrada en rigor del Real ID Act en el 2018.

La ley, aprobada en 2005, requiere que las licencias de conducir cumplan con ciertos estándares de seguridad para ser considerada una identificación federal válida para abordar un avión en EEUU.  

De no tenerse ese nuevo tipo de licencia de conducción emitida por un estado compatible el pasaporte será entonces el único documento valido para viajar.

¿Qué se necesita para obtener su pasaporte? Si es su primera vez debe presentarse en persona. Si aplica para renovarlo usted no tiene que aparecer en persona. Las renovaciones se pueden hacer por correo antes de que el pasaporte haya vencido.

El valor para aplicar o renovar de son $110 dólares además de una tarifa de procesamiento de $25 dólares.

Visite travel.state.gov o llame al Centro Nacional de Información sobre Pasaportes al (877) 487-2778 y allí encontrará toda la información que necesita.