Proyecto bandera de Trump en “cuidados intensivos”

Esta sería la mayor derrota política de su mandato
Proyecto bandera de Trump en “cuidados intensivos”
Nuevamente los republicanos parecen no alcanzar los votos para derogar el Obamacare

Mientras el presidente Donald Trump insiste en su plan por derogar y remplazar el Obamacare cada día que pasa las posibilidades de lograrlo se hacen más estrechas.

Dos senadores indicaron su resistencia al proyecto de ley en su forma actual convirtiéndose en votos negativos.

Los republicanos tienen 52 escaños y necesitan 50 senadores para aprobar la propuesta.  Los senadores John McCain de Arizona y Rand Paul de Kentucky dijeron que votarán “no” al proyecto.

Por su parte otros senadores están del mismo modo señalando su falta de confianza y aprobación en el polémico proyecto que busca derogar y remplazar el Obamacare,  promesa principal de la campaña de Donald Trump.

“Es muy difícil para mí imaginar un escenario en el que iba a terminar la votación de este proyecto de ley,” dijo la senadora republicana Susan Collins (R-Maine) a CNN.

La senadora añadió que ella tenía “serias reservas” sobre el proyecto de ley, incluyendo su impacto sobre las condiciones preexistentes, Medicaid y los niveles de costos y la cobertura de seguro de salud.

Por otra parte, el senador Ted Cruz (R-Texas), dijo que no está dispuesto a apoyar el proyecto de ley de Graham-Cassidy en este momento, y predijo que el senador Mike Lee(R-Utah) no está votando para que tampoco.

Los partidarios del proyecto de ley, incluyendo los autores, los senadores Cassidy y Graham, así como funcionarios de la administración Trump insistieron que no hay nada escrito y que harán todo lo posible para aprobarlo.

“No está muerto,” dijo Marc Short, director de la Casa Blanca de asuntos legislativos, a “Fox News Sunday “. “Aquí estamos, a solo unos días de una votación final y hemos intentando ganar sobre el apoyo de las últimas dos senadores para llegar allí.”

Short añadió que se prevé una votación este miércoles. Por su parte el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell (R-Ky.) no ha programado una votación formal, pero dijo  que “tiene la intención” de hacerlo pronto.

Por ahora senadores y así como la Casa Blanca están en una serie de negociaciones de última hora con los senadores que se oponen al proyecto con el fin de asegurar sus votos.

Esto ya que los republicanos están bajo un cronograma muy apretado para intentar derogar el ObamaCare antes de que termine Septiembre, cuando la norma que les permite aprobar el proyecto por mayoría simple termine.