Video de dron: demolición de edificio en México tras terremoto

Las autoridades comenzaron a derribar los inmuebles afectados

El inmueble quedó inhabitable.

El inmueble quedó inhabitable. Crédito: Cortesía

En la delegación Iztapalapa, al oriente de la capital mexicana, decenas de inmuebles fueron dañados por el terremoto de 7.1 grados en escala de Richter del 19 de septiembre, pero hasta ahora serán al menos 20 los edificios que deberán ser derribados.

Así lo confirmó una fuente de esa demarcación, quien agregó que el edificio ubicado en Paseo de las Galias, marcado con el número 47, Colonia Lomas Estrella Segunda Sección, ya comenzó a ser demolido.

En el inmueble murieron cuatro personas, pero el mismo día del temblor se rescataron a cinco más con vida que no pudieron salir a tiempo, por lo que permanecieron en sus departamentos.

“La planta baja, que servía como estacionamiento, se venció en sus columnas, el resto de los departamentos tuvieron daños pero no colapsaron”, indicó la autoridad.

Los cuerpos de las personas fallecidas se retiraron al siguiente día del temblor, pero antes se tuvo que desmontar el tanque de gas estacionario con capacidad para mil kilogramos, el cual representaba un riesgo, ya que estaba lleno a un 30 por ciento.

“En seguida inició la demolición del inmueble para sacar el resto de los cuerpos, después de que un binomio canino reconoció que no había signos de vida en el inmueble”, se reportó en un comunicado.

Entre los cuerpos recuperados estaban el de una joven de 17 años, una mujer de 51 años y un hombre de 59, de los cuales el Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-7 dio fe, para trasladar los cadáveres al Instituto de Ciencias Forenses. El otro cuerpo fue reclamado en el lugar por los familiares.

El inmueble tenía 16 departamentos, habitados por 67 personas. En la misma colonia se colapsaron partes de otros inmuebles.

El terremoto en México ha dejado más de 300 muertos en varias entidades, la mayoría en la Ciudad de México.

Aquí las imágenes de los trabajos.

[jwplayer]HzlLdJQ5[/jwplayer]

En esta nota

México Terremoto en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain