Video: El contundente mensaje de Eugenio Derbez a los mexicanos tras el terremoto

El actor y director expresó su sentir a través de un video que compartió en sus redes sociales

Eugenio Derbez compartió en redes sociales un mensaje de reflexión y asegura que el terremoto que sacudió a México el pasado 19 de septiembre demuestra que en sólo 50 segundos se puede ser otro País.

A través de un video que compartió en su cuenta oficial de Twitter, el director y protagonista de la película No Se Aceptan Devoluciones dice que nunca se imaginó ver un México unido.

“Siempre había oído decir que para que México cambiara tenían que pasar muchos años, muchas generaciones. Siempre pensé que no me iba a tocar vivir para ver ese México con el que todos soñamos. Hace unos días un terremoto nos sacudió, nos sacudió por fuera y por dentro, nos sacó de nuestro letargo y nos demostró que en sólo 50 segundos podemos ser otro País.

“No el País de los políticos corruptos, no el País de los mexicanos que sólo están viendo a quien se friegan, no el de los mexicanos que asaltan, que transan, que roban, que engañan; sino el País de los mexicanos que como hoy salen a la calle para arriesgar su vida para rescatar a otros, a regalar comida a quien lo necesita. A ofrecer gratis su coche, su moto, su bicicleta, sus manos. Ahora sí podemos estar seguros de que somos más los buenos que los malos, afirmó Derbez en el clip.

Derbez confesó que su mayor temor es que la gente que arriesga su vida para ayudar a otros deje de ser la misma.

“El 19 de septiembre nació un México nuevo, un México en el que en vez de pelearnos y mentárnosla en el tráfico de todos los días o criticarnos y quejarnos los unos de los otros, nos hemos unido todos en toda raza. Un México en donde vimos luchar juntos removiendo escombros hombro con hombro a los ricos con los pobres, a los jóvenes con los viejos, a los de la derecha con los de la izquierda, a los creyentes con los ateos, todos juntos unidos como lo que realmente somos, hermanos.

“Ese día los mexicanos tomamos la Cuidad, tomamos México en nuestras manos, si lo soltamos, si la semana que entra volvemos a ser los mismos que éramos antes del terremoto, habríamos perdido una gran oportunidad”, expresó el actor.

El video cuenta con más de dos mil retuits, en el que el actor se cuestiona sobre lo que sucederá cuando hayan terminado de remover los restos de las construcciones destruidas.

“¿Cuánto tiempo tardan en cerrar las heridas? ¿Cuándo dejan de doler, se olvida? ¿Qué va a pasar cuando hayan recogido todos los escombros?”.

En esta nota

Eugenio Derbez Famosos Terremoto en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain