VIDEO: Todo Dallas Cowboys protesta contra Donald Trump

El dueño Jerry Jones también se unió a la protesta en un hecho sin precedentes

Las palabras del presidente  han unido a los jugadores de todos los equipos.

Las palabras del presidente han unido a los jugadores de todos los equipos. Crédito: Screenshot

El dueño y todo el plantel de Dallas Cowboys se arrodilló durante el himno nacional de Estados Unidos la noche de lunes en el acto de protesta más grande de deportistas contra el presidente Donald Trump.

Jerry Jones, dueño del equipo y que en el pasado criticó a los jugadores que expresaron protesta durante un himno, encabezó el momento. La acción fue en solidaridad con los jugadores que Trump pidió despedir por expresar su derechos.

Los Cowboys visitaban a Arizona Cardinals. El entrenador Jason Garrett también hizo parte de la protesta. Los miembros de la organización salieron tomados de los brazos, en cadena humana, y luego se arrodillaron. Varios aficionados abuchearon en las gradas.

Los ataques del presidente contra los jugadores de fútbol americano por protestar ante el himno nacional, han provocado el inusual rechazo de los propietarios de los equipos de la NFL, un grupo tradicionalmente conservador que en gran parte respaldó al magnate en las elecciones.

A Trump no le faltan enemigos en el mundo de la cultura y el deporte, especialmente en el fútbol americano y el baloncesto, con una mayoría de jugadores afroamericanos, lo que es menos habitual es que las críticas provengan de sus propios colegas empresarios, un colectivo de multimillonarios aliado tradicional del partido republicano.

El mandatario azuzó la controversia el viernes por la noche en un beligerante discurso en Huntsville (Alabama) en el que instó a los dueños de los equipos a despedir a los jugadores críticos que protestan por la violencia policial contra los afroamericanos colocando una rodilla en tierra durante la interpretación del himno.

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain