El secreto de Ivanka Trump que podría causarle serios problemas

¿La primera hija habrá olvidado los asuntos de ética?

La primera hija en la mira por la opacidad de sus empresas.

La primera hija en la mira por la opacidad de sus empresas. Crédito: MICHAEL SOHN/AFP/Getty Images

Ya todo mundo sabe que las empresas de la primera hija Ivanka Trump importan la mayoría de sus productos desde China, pero ahora se desconoce lo que se está enviando desde esa nación a las compañías de la hija del presidente Donald Trump.

Suena confuso, pero lo es, ya que una investigación de Associated Press reveló que desde que Ivanka es oficialmente funcionaria de la Casa Blanca, es prácticamente imposible encontrar las fábricas que le prestan servicios a su consorcio de ropa, bolsos, zapatos y bisutería.

La agencia encontó que menos se sabe de los dueños, es decir, los socios de Ivanka Trump, ya que el 90 por ciento de los envíos son “anonimos”, pues lo único que se conoce son los nombres de las exportados y las importadoras, en este caso la compañía de Ivanka.

A una petición formal, la empresa se negó a proporcionar la información, por lo que ya no es claro con quién está haciendo negocios la esposa de Jared Kushner en China.

Esto se complica más, éticamente hablando, ya que la pareja es admirada en ese país y es una parte clave en las relaciones con los Estados Unidos.

¿Por qué es importante saber esa información? “La falta de revelación hace difícil entender si los gobiernos extranjeros podrían usar los lazos comerciales con su marca (la de Ivanka) para tratar de influir en la Casa Blanca”, eso en una primera instancias, además se desconoce “si su empresa puede estar beneficiándose de los subsidios del gobierno extranjero que pueden destruir los empleos estadounidenses”.

En esta nota

China Ivanka Trump Jared Kushner

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain