Éstas son las dos preguntas que responderá la nueva web de la MTA

¿Cuántos minutos quedan para que llegue mi tren? ¿Cuánto tiempo de mi vida malgasté mientras lo esperaba?

Las esperas pueden ser muy calientes en los andenes

Las esperas pueden ser muy calientes en los andenes Crédito: Getty Images

Con el fin de limpiar su imagen tras el desastroso ‘verano del infierno’, la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) ofrecerá a partir de este miércoles en su página web información muy concreta sobre el sistema del Subway, desde cuántos minutos deberán los usuarios esperar al próximo tren hasta cuánto tiempo han perdido como consecuencia de los retrasos en el servicio.

Según fuentes oficiales, los datos estarán disponibles en una tabla interactiva incluida en la página de inicio de la web de la MTA para que los interesados puedan acceder a ella de un modo rápido y sencillo.

Junto a dicha información, los pasajeros del Subway también tendrán acceso a estadísticas sobre el funcionamiento general de su tren y podrán comparar los índices de retrasos con los de otras líneas. En este sentido, la nueva política de transparencia de la MTA se asemejará a las bases de datos que ofrecen las aerolíneas de todo el mundo desde hace ya varios años.

“La información que habíamos ofrecido hasta ese momento… estaba centrada en los trenes y no en las personas. A partir de ahora priorizaremos las necesidades de los usuarios“, afirmó Peter Cafiero, jefe de programación de operaciones del NYC Transit.

En esta nota

Metro NYC MTA NYC Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain