¿La “demoniaca profecía” del papa Francisco sobre la tragedia en México?

Conste que fue una “interpretación suya”

El papa Francisco habla con periodistas al regreso de Fátima.

El papa Francisco habla con periodistas al regreso de Fátima. Crédito: TIZIANA FABI | EFE

La declaración no es de ahora. La frase del papa Francisco que se hizo viral esta semana fue dicha por el pontífice el 5 de enero de este año, antes de visitar México en febrero. Sin embargo, volvió a cobrar importancia a una semana del feroz sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que golpeó al centro del país y que provocó la muerte de más de 300 personas.

En una entrevista filmada con El Observador de la Actualidad, Francisco asegura: “Yo pienso que a México el diablo lo castiga con mucha bronca por esto… porque el diablo no le perdona a México que ella haya mostrado ahí a su hijo, es una interpretación mía”.

El Papa pronuncia esta frase mientras señala la imagen de la Virgen de la Guadalupe que cuelga a su derecha. Es para él su aparición la que causó el ensañamiento contra el país azteca. ” México es privilegiado en el martirio por haber reconocido, defendido, a su madre. Y esto lo sabe usted muy bien. Usted va a encontrar a mexicanos católicos, no católicos, ateos pero todos guadalupanos”, agrega.

Así, Francisco culpa al demonio por los estragos que vive México. Así, al menos, fue entendido por estos días el mensaje, que usuarios de las redes sociales revivieron en una búsqueda por comprender las razones de la tragedia del 19 de septiembre, a 32 años de otro terremoto incluso más violento que el de la semana pasada y que provocó mayores estragos, según lo publicado por el diario La Vanguardia.

“Es decir, todos se sienten hijos. Hijos de la que trajo al Salvador, el que destruyó al demonio. Lo de la santidad también está unido ahí. Yo creo que el diablo le pasó la boleta histórica a México y por eso todas estas cosas, usted ve que en la historia siempre han aparecido focos de conflicto graves”, finaliza Francisco.

Mientras tanto, México sigue buscando entre los escombros el milagro: cientos de rescatistas continúan con las tareas para encontrar sobrevivientes o dar con cadáveres de la gente que sigue desaparecida. Además, intenta de a poco volver a la rutina pese a que son miles las personas que se quedaron sin hogar y que viven en refugios hasta encontrar una solución a la devastación causada por el sismo.

En esta nota

México Papa Francisco Televisa Terremoto en México Video
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain