Ricky Martin denuncia altos precios de pasajes a Puerto Rico

El cantante boricua llama la atención sobre los astronómicos precios que están cobrando las aerolineas en medio de la crisis humanitaria

La estrella boricua, que conjuntamete con otros famoso, ha estado bastante activo solicitando ayuda para la isla tras el devastador paso de María, el fenómeno natural más potente que ha impactado a Puerto Rico en casi un siglo, denunció en sus redes lo que parece ser una burda especulación de las compañías aéreas en medio de la profunda crisis humanitaria.

“Esto no está nada bien”, escribió Ricky Martin en un post que ya tiene medio millar de comentarios. “Estamos en medio de una crisis humanitaria. Deberían haber leyes contra esto”.

Las leyes existen. Es lo que se conoce como “Price Gouging Laws”, que protegen a los consumidores de el alza especulativa de los precios de los bienes y servicios durante las crisis, y que varían en los diferentes estados.

En el caso de Florida, donde Ricky reside, el estatuto 501.160 establece que “durante un estado de emergencia es ilegal vender, arrendar o promover productos básicos esenciales, viviendas o depositos de almacenamiento por una cantidad que exceda exageradamente los precios promedios para este producto durante los 30 días previos a la declaración del estado de emergencia, a menos que el vendedor pueda justificar el incremento de los precios debido a las tendencias del mercado.

Un consumidor que se considere estafado por un aumento especulativo de los precios mientras su ciudad está bajo estado de emergencia, puede hacer su denuncia a la línea de ayuda sobre este tópico habilitada por la oficina de la Fiscal General Pam Bondi al 1-866-966-7226. También puede reportar cualquier violación a través de http://myfloridalegal.com

Dentro de las respuestas está la de la companía aérea Frontiers, que le dice: “¡Estamos completamente de acuerdo! Nosotros estamos trabajando duro para mantener los precios bajos y acomodar a los necesitados”.

Otro comentario muestra precios diferentes, mucho más económicos y humanitarios, que pueden haber sido resultado de una política posterior de ajustes de precios.

Mientras otra usuaria mostraba como el precio de la reservación variaba de los ya altos 600 dólares a los prohibitivos 2,290 por un pasaje de San Juan a Boston, con dos paradas, una vez que iba a comprarlo.

En una transmisión desde su cuenta de Facebook, el periodista David Begnaud, quien ha estado realizando una de las mejores coberturas de este desastre natural desde la isla para CBS, muestra el caos que existe en el aeropuerto Luis Muñoz Marín de San Juan, llamando la atención a las autoridades locales y nacionales sobre lo que consideró la “crisis humanitaria” de miles de viajeros sin agua ni alimento, atrapados en lo que describe como una sauna gigante, que llevan varios días pernoctando en las instalaciones sin poder volar.

¿Si los abastecimientos están llegando a Puerto Rico, porque no envían una parte de ellos al aeropuerto de San Juan?, pregunta Begnaud.

La descongestión de los aeropuertos es una de las primeras condiciones para que se pueda normalizar la ayuda humanitaria a la isla.

En esta nota

estado de emergencia Huracán María Huracán María Puerto Rico ricky martin

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain