Una disculpa sincera

Recientemente un comediante famoso publicó en los medios sociales una disculpa a su esposa y familia por su infidelidad. Según él, había sido filmado siendo infiel y ahora lo estaban extorsionando para mantener el secreto. El dijo que prefería hacer su infidelidad pública que ser extorsionado por dinero y así pidió disculpas.

¿Qué opinas de las disculpas públicas? Hemos visto a muchas celebridades y políticos frente a una cámara y pidiendo disculpas por algo que han hecho mal. Ahora con las redes sociales una disculpa pública realmente puede atraer mucha atención a la persona.

Yo creo que para que una disculpa sea sincera se debe pedir en privado entre la persona que hizo mal y la persona ofendida. Pero eso no es todo. Para que una disculpa sea real debe seguirse con medidas correctivas. Lo que fue hecho mal debe nunca repetirse. Jamás.

Si no es así, entonces la disculpa fue inútil.

Las disculpas públicas atraen mucha atención que puede causarle al ofensor sentirse que se ha humillado pero si continua lastimando a la persona una y otra vez entonces su disculpa no fue nada más que un espectáculo para el público. Un espectáculo falso y vacío.

Si tiene que pedir disculpas, asegúrese de que usted también tome medidas correctivas, sino para qué pedir disculpas.

Escriba sus comentarios a  askdrvasthi@ambercharter.org

-La Dra Vasthi Acosta es directora de Amber Charter School 

En esta nota

Educación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain