El problemático historial de escuela en NYC donde menor murió apuñalado

Reportan varios incidentes de seguridad pública

Escuela pública Urban Assembly School for Wildlife Conservation.

Escuela pública Urban Assembly School for Wildlife Conservation. Crédito: Googgle Maps

NUEVA YORK – El nombre completo de la escuela sugiere un espacio de empoderamiento para estudiantes rezagados a través de las ciencias, pero a juzgar por la reseña sobre la “Urban Assembly School for Wildlife Conservation”, en el sitio Inside Schools, los problemas por bajo rendimiento y mala conducta de estudiantes en el plantel de El Bronx se remontan a varios años.

De hecho, la “Asamblea Urbana por la Conservación de la Vida Silvestre”, como se traduce al español, se presenta como la “escuela zoológico” ya que llegó a aliarse con el “Bronx Zoo” para proyectos educativos.

La escuela está cobijada bajo la  PS 67.

De acuerdo con la página web sin fines de lucro, “estudiantes salen de la escuela una vez al mes para explorar los parques, zoológicos y acuarios. Ellos examinan la calidad del agua en el Bronx River, plantan árboles en Van Cortland Park y ayudan en los jardines comunitarios. La escuela ofrece clases electivas en biología marina y ciencias medioambientales”.

Sin embargo, la reseña también detalla que la mayoría de sus alumnos -que suman 1,100 (juntos con los de la sección de primaria)- tienen bajas destrezas académicas y bajo rendimiento en los exámenes estatales.

El crimen reportado este miércoles en el plantel parece ser reflejo de los problemas que impactan a la escuela. Un menor de 15 años falleció tras ser apuñalado con un cuchillo por otro de 18. Un tercer estudiante de 16 se encuentra en condición crítica.

“En algún momento estuvo en la lista de las escuelas con mayores suspensiones en la ciudad, los maestros han aprendido estrategias para frenar el mal comportamiento, a través de su trabajo con un grupo llamado ‘Turnaround for Children’. La escuela ha experimentado un dramático cambio en los niveles de satisfacción por parte de estudiantes, maestros y padres…”, se indica en el sitio.

“En la primera mitad del año, el Departamento de Policía grabó 11 episodios de seguridad pública en la escuela, que está ubicada en el 2024 de la avenida Mohegan, de acuerdo con datos del departamento. Ha habido dos arrestos, ambos por agresión. Hubo también cuatro informes de menores en crisis y tres reportes de actos cometidos por personas menores de 16 que serían consideradas una ofensa si fueran cometidas por un adulto”, lee una opinión de hace cuatro meses.

En esta nota

crimen El Bronx El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain