El segundo diamante más grande es del tamaño de una pelota de tenis, ¿adivinas por cuánto se ha vendido?

El diamante más grande encontrado en los últimos cien años se vendió en Londres.
El segundo diamante más grande es del tamaño de una pelota de tenis, ¿adivinas por cuánto se ha vendido?
Un diamante del tamaño de una pelota de tenis se vendió a un joyero en Londres.

El segundo diamante más grande del mundo se intentó vender el año pasado en una subasta y no se consiguió, pero ahora un joyero lo ha comprado. Y no en oferta precisamente.

La joya en cuestión se ha vendido por 53 millones de dólares.

Según un informe del New York Post publicado en julio, la roca es del tamaño de una pelota de tenis y pesa 1.109 quilates. Se llama “Lesedi La Rona”, que significa “Nuestra Luz” en Tswana.

Según informa el diario, el diamante tiene entre unos 2,5 y 3 mil millones de años. Fue descubierto en Botswana hace aproximadamente dos años.

Desde los últimos cien años no se había encontrado una joya de estas características. Según CNN Money, el diamante más grande jamás descubierto es de 3,106 quilates y fue hallado en 1905. Aunque fue hayllado entero, finalmente fue cortado en piedras más pequeñas que se convirtieron en parte de las joyas de la corona británica de la familia real.

¿Qué harías con un diamante de este tamaño? Según algunos expertos, el diamante debe ser cortado en piedras más pequeñas para que seamás fácil de vender. Pero quien adquirió la joya piensa que debe permanecer intacto.