ICE captura a uno de los hispanos más buscados

Al considerado "depredador sexual", ya lo habían detenido en 2014, pero se escapó

Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) arrestaron e iniciaron el proceso de deportación de Jesús Guitron-Aguilera, de 56 años de edad, un mexicano que estaba en la lista de los 10 más buscados por esa dependencia.

El sujeto, quien es requerido por la autoridad, acusado de varios delitos sexuales, fue detenido en Provo, Utah, informó ICE en un comunicado.

Desde el 2010, el hombre estaba en la lista, pero su captura se logró hasta este 26 de septiembre.

La historia criminal de Guitron-Aguilera incluye “condenas por conducta sexual delictiva – asalto con intención de cometer penetración sexual, así como otros cuatro delitos menores, incluyendo dos conducir bajo la influencia de sustancias”.

Se informó que el 13 de julio de 1992, el octavo circuito judicial de Michigan condenó al hombre, quien entonces fue condenado a cinco años de prisión. “Guitron-Aguilera era una clara amenaza para la seguridad de nuestra comunidad y con su detención estamos enviando un mensaje claro a los extranjeros indocumentados que cometen crímenes en los Estados Unidos: no es un refugio seguro para ustedes”, dijo el responsable de la oficina de deportaciones (ERO), Robert M. Culley.

ICE también señaló que el 26 de septiembre de 2008, un juez federal de inmigración ordenó la expulsión del país de Guitron-Aguilera, quien apeló la determinación, pero fue desestimada el 10 de agosto de 2010.

El hombre es escurridizo, ya que el 9 de junio de 2014 fue visto conduciendo un Corvette rojo y fue detenido por agentes de ERO, pero logró escapar hasta que fue capturado casi tres años después.

Jesús Guitron-Aguilera fue detenido en Utah. / FOTO: ICE.GOV.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración Policia Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain