León le ganó al América con un golazo polémico en tiempo agregado y el ‘Piojo’ explotó

El técnico americanista estaba que echaba lumbre contra el arbitraje tras la derrota que consideró injusta

LEÓN, México – El argentino Mauro Boselli y el colombiano Hernán Darío Burbano anotaron en los últimos minutos del partido los goles con los que el León remontó una desventaja de un gol y superó por 2-1 al América en la continuación de la undécima jornada del Torneo Apertura mexicano.

Con la victoria, quinta del torneo, el León llegó a 16 unidades y se instaló por el momento en el quinto lugar.

El paraguayo Pablo César Aguilar puso en ventaja al América al minuto 55 pero Boselli y Burbano anotaron al 88 y al 92 para entregarle el triunfo su equipo.

Con su anotación, Boselli llegó a ocho en el torneo y ahora es el líder en la clasificación de goleadores.

El América cobró una falta fuera del área, por la derecha, y el balón fue al primer poste donde apareció Aguilar para rozar el balón con la cabeza, mandarlo al segundo poste y sorprender al portero del León, William Yarbrough.

La reacción del León fue espectacular al anotar los dos goles en los últimos cuatro minutos y su creador fue el mexicano Elías Hernández, quien fabricó los pases en ambos goles del León.

En el primero avanzó por la banda derecha, eludió a dos defensas y antes de llegar a la línea de fondo mandó un pase al segundo poste donde apareció Boselli, de frente, para rematar con la cabeza y vencer al portero del América, el argentino Agustín Marchesín.

En el segundo, Hernández nuevamente recorrió la banda derecha y mandó un centro al primer poste donde apareció Burbano para rematar el balón de tacón, con la pierna derecha, el balón salió al ángulo y sorprendió a Marchesín, quien reclamó al árbitro la presencia de un segundo balón en la cancha.

La derrota, tercera en el torneo, dejó al América en el segundo puesto con 17 unidades.

Previo al inicio del partido ambos equipos saltaron a la cancha con una manta con el mensaje Fuerza México y guardaron un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del terremoto de magnitud 7,1 que hace una semana que golpeó el centro de México y que ha dejado hasta ahora 338 fallecidos.

En su entrada al campo, todo el equipo del América portó una camiseta con el nombre de Alexis Vargas, uno de los niños que falleció en la escuela Enrique Rébsamen que colapsó con el sismo, en el sur de la capital, y quien jugaba en el equipo del fútbol base.

El gol de la discordia

Miguel Herrera explotó

Al finalizar el encuentro el estratega de las Águilas ingresó al campo a recriminarle al central por la jugada polémica que derivó el gol del triunfo de León.

En esta nota

Club America futbol león Liga MX Piojo Herrera

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain