Muere Hugh Hefner, el creador de la revista Playboy

Hugh Hefner murió a los 91 años de causas naturales
Muere Hugh Hefner, el creador de la revista Playboy
Hugh Hefner, el rey de la mansión de Playboy. Getty Images

Hugh Hefner, fundador de la revista Playboy, murió el miércoles en la Mansión Playboy rodeado de seres queridos, dijo la revista en un comunicado. Tenía 91 años y murió por causas naturales, dice el comunicado enviado.

Con una filosofía de buen vivir, una sofisticación urbana y un esmerado brillo de marketing, Hefner fue un icono de la revolución sexual de los años sesenta, la personificación del estilo de vida que promovió con gusto y un guiño astuto a los lectores.

Hugh y Crystal Hefner en una fiesta de Halloween en la Mansión Playboy. Getty Images for Playboy

El hombre conocido por millones simplemente como “Hef” nació el 9 de abril de 1926 en Chicago, el mayor de dos hijos.

Sus padres eran metodistas estrictos y Hefner fue a las escuelas de Chicago antes de unirse al ejército, asistiendo al Chicago Art Institute y graduándose de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign con un grado en psicología.

Después de trabajar primero como redactor para “Esquire” – donde según informes se fue porque no obtuvo un aumento de $ 5 – Hefner decidió iniciar su propia publicación y recaudó $ 8,000 de 45 inversores para lanzar “Playboy” en diciembre de 1953, (originalmente había planeado llamarla “Stag Night”, pero se vio obligado a cambiar el nombre para evitar la infracción de marcas).