Miembros del Concejo Municipal se arrodillan para solidarizarse con NFL

Fueron 16 los concejales que se reunieron frente al ayuntamiento para defender la libertad de expresión de los deportistas
Miembros del Concejo Municipal se arrodillan para solidarizarse con NFL
El 'acto' estuvo presidido por Melissa Mark-Viverito (sosteniendo la camiseta a la izda.), portavoz del Concejo, y Jumaane Williams, representante de Brooklyn (a la dcha. de Mark-Viverito).
Foto: Mariela Lombard / El Diario NY

El origen del gesto de protesta imitado por los funcionarios fue, como ya viene siendo habitual, unos ‘tweets’ del presidente estadounidense en los que, entre otras cosas, exigía el despido de algunos jugadores de la NFL por arrodillarse mientras sonaba el himno nacional.

Las palabras de Trump causaron gran indignación entre las estrellas de la NFL, quienes decidieron repetir este gesto en cada partido para mostrar su rechazo a la actitud del Presidente y reivindicar la libertad de expresión de los jugadores.

Protestar es uno de los actos más estadounidenses que existen… De hecho, todos los privilegios y los derechos que tenemos en nuestro país fueron logrados gracias a los actos de rebelión e inconformismo de cientos de personas”, aseguró Jumaane Williams, representante demócrata de Brooklyn en el Concejo.

Pese a que es ahora cuando las imágenes de los jugadores arrodillados se han difundido por todos los medios, fue Colin Kaepernick, exjugador de los San Francisco 49ers, quien comenzó a realizar este gesto en 2016 para protestar contra la opresión que los afroamericanos sufrían en Estados Unidos, especialmente por parte de la Policía.

“Estamos aquí para solidarizarnos con un grupo de personas que sólo quieren hacer uso de su libertad de expresión para defender una causa tan noble como la justicia racial”, afirmó Brad Lander, representante demócrata de Brooklyn en el Concejo.