Mira qué tienen en común estos personajes de la Casa Blanca

Tal parece que la seguridad en asuntos oficiales no es el fuerte de la actual administración
Mira qué tienen en común estos personajes de la Casa Blanca
Personajes de la Casa Blanca de los que se sabe que han utilizado correos personales en asuntos públicos.
Foto: Getty Images

El número de miembros y exmiembros de la Casa Blanca que utilizaron sus correos privados para asuntos oficiales está aumentando.

Por ahora ya suman seis los personajes ubicados, incluyendo a la primer hija Ivanka Trump y a su esposo Jared Kushner, quien fue del primero que se reveló dicha práctica.

El New York Times publicó recientemente hay otros funcionarios y exfuncionarios que hicieron los mismo, como el exasesor en jefe Steve Bannon; el exjefe de Gabinete, Reince Priebus, pero también lo han hecho Gary Cohn y Stephen Miller, ambos asesores de alto nivel del presidente Donald Trump.

Los oficiales de gobierno no deben utilizar correos personales para sus labores profesionales, por motivos de seguridad.

Aunque no es ilegal que los funcionarios de la Casa Blanca utilicen correos privados, es preferible que se comuniquen a través de las cuentas que se les asigna en el gobierno, a fin de mantener los archivos.

El asunto resulta más polémico, ya que los republicanos criticaron seriamente a la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, por utilizar una cuenta privada para asuntos oficiales.

Incluso, la también excandidata fue investigada por el FBI, debido a que pudo poner en riesgo información clasificada al usar cuentas con poca seguridad.