Mira qué tienen en común estos personajes de la Casa Blanca

Tal parece que la seguridad en asuntos oficiales no es el fuerte de la actual administración

Personajes de la Casa Blanca de los que se sabe que han utilizado correos personales en asuntos públicos.

Personajes de la Casa Blanca de los que se sabe que han utilizado correos personales en asuntos públicos. Crédito: Getty Images

El número de miembros y exmiembros de la Casa Blanca que utilizaron sus correos privados para asuntos oficiales está aumentando.

Por ahora ya suman seis los personajes ubicados, incluyendo a la primer hija Ivanka Trump y a su esposo Jared Kushner, quien fue del primero que se reveló dicha práctica.

El New York Times publicó recientemente hay otros funcionarios y exfuncionarios que hicieron los mismo, como el exasesor en jefe Steve Bannon; el exjefe de Gabinete, Reince Priebus, pero también lo han hecho Gary Cohn y Stephen Miller, ambos asesores de alto nivel del presidente Donald Trump.

Los oficiales de gobierno no deben utilizar correos personales para sus labores profesionales, por motivos de seguridad.

Aunque no es ilegal que los funcionarios de la Casa Blanca utilicen correos privados, es preferible que se comuniquen a través de las cuentas que se les asigna en el gobierno, a fin de mantener los archivos.

El asunto resulta más polémico, ya que los republicanos criticaron seriamente a la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, por utilizar una cuenta privada para asuntos oficiales.

Incluso, la también excandidata fue investigada por el FBI, debido a que pudo poner en riesgo información clasificada al usar cuentas con poca seguridad.

En esta nota

Casa Blanca Ivanka Trump Jared Kushner Reince Priebus Steve Bannon

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain