Ni soldado ni policía: Este es el trabajo más riesgoso que hay en EEUU

El 75% de personas que se dedican a dicha labor aseguran haber sufrido violencia física y verbal

Seguramente, cuando se habla de los oficios o empleos más peligrosos que pueden existir, los primeros que se vienen a la mente es el de policía o miembro del ejército. Si eres de los que piensa esto, te decimos que estás en un error, pues hay un trabajo que se ha convertido de gran riesgo de desempeñar dentro de Estados Unidos.

La gente que los lleva a cabo está expuesto diariamente a girtos, insultos, golpes e incluso, de sufrir algún atentando que puede acabar con su vida.

De acuerdo al último informe divulgado por la Oficina de Contabilidad del Gobierno de Estados Unidos, ser enfermera o enfermero se ha convertido en un trabajo más peligroso que ser policía o guardia dentro de una prisión, debido a que hay muchos pacientes que descargan sus frustraciones con niveles de violencia que muchos no dimensionamos.

Dicho documento recalca que las tasas de violencia en cuestiones de atención sanitaria y asistencia social son de cinco a doce veces más altas que las estimadas para el resto de los trabajadores. A esto hay que agregar las secuelas físicas que puede dejar la enfermería, ya que muchos sufren lesiones a largo plazo debido a la movilización de los pacientes.

A todo esto hay que agregar los resultados de una encuesta, en donde el 75% de las enfermeras indicaron que habían sido víctimas de abusos físicos y verbales por parte de los pacientes y de sus familiares.

En esta nota

#Trabajo enfermera

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain