El insoportable escándalo de los ministros de Trump

Los abusos de los miembros del gabinete de Trump sobrepasaría el medio millón de dólares

La Casa Blanca y el presidente Donald Trump siguen  bajo el escarnio público tras los recientes reportes que dieron a conocer como varios de sus ministros han derrochado dinero público viajando en aviones privados.

El titular de la cartera del Departamento del Interior, Ryan Zinke, se convirtió hoy en el cuarto secretario del Gobierno en verse salpicado por la polémica por el uso de vuelos privados en sus desplazamientos oficiales.

Durante los últimos meses, Zinke y su equipo habrían empleado numerosos vuelos privados, entre los cuales se encontrarían algunos entre algunas islas del Caribe y un chárter con destino a Montana, estado natal del secretario, según informaron hoy medios locales.

De acuerdo con el diario The Washington Post, el vuelo que llevó a Zinke desde la ciudad de Las Vegas (Nevada) a la localidad de Kalispell (Montana) supuso un coste de 12.375 dólares, frente a los alrededor de 300 dólares de media que suelen costar los billetes entre ambas poblaciones en aviones comerciales.

La portavoz del Departamento del Interior, Heather Swift, señaló al diario que los vuelos privados del secretario fueron autorizados por funcionarios de la comisión de ética y que sólo se utilizaron cuando no había plazas disponibles en otras compañías aéreas.

Zinke es el cuarto alto funcionario de la Administración del presidente Donald Trump en verse salpicado por la polémica por utilizar vuelos no comerciales a expensas del erario público.

Este mismo jueves, el secretario de Salud, Tom Price, tuvo que emitir un comunicado en el que se disculpaba por el uso de vuelos privados y se ofrecía a reembolsar el coste de estos viajes con el fin de que los contribuyentes no tuvieran que pagar “ni un centavo”.

Asimismo, Price se comprometió a no volver a utilizar este tipo de servicios durante sus viajes oficiales y dijo que colaborará con la investigación interna abierta la semana por el Departamento de Salud con motivo de sus polémicos desplazamientos.

Sin embargo el último reporte de Político habla que los costos de los traslados en aviones privados del secretario de salud a Ginebra, Berlin, Beijing, Tokyo entre otras ciudades sobrepasa el medio millón de dólares.

Anteriormente ya habían tenido que dar explicaciones por sus viajes oficiales tanto el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, como la de Educación, Betsy DeVos.

Mnuchin provocó una oleada de críticas cuando salió a la luz que había viajado en un avión militar al estado de Kentucky, donde fue visto junto a su mujer disfrutando del eclipse total que tuvo lugar el 21 de agosto.

Por su parte, DeVos tuvo que salir al paso de unas acusaciones vertidas en su contra por haber pasado la factura del coste de sus viajes oficiales al Gobierno pese a haberse desplazado en su propio avión privado.

En esta nota

Betsy DeVos Donald Trump Steven Mnuchin Tom Price

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain