Televisa retiene ocho años más los derechos de transmisión del Tri

Una cláusula de renovación automática obligó al comité de comercialización a entregarle los derechos televisivos de la Selección Mexicana a Televisa y TV Azteca

TOLUCA.- Al final, la Federación Mexicana de Futbol renovó 8 años más con Televisa.

Una cláusula de renovación automática obligó al comité de comercialización a entregarle los derechos televisivos de la Selección Mexicana a Televisa y TV Azteca.

Alejandro Irarragorri, propietario de Santos y uno de los integrantes de este comité, explicó, tras la realización de una asamblea extraordinaria de dueños en la FMF, que 12 equipos votaron a favor de negociar con base en las recomendaciones del grupo y 4 en contra.

“Uno de los hallazgos relevantes del comité es que el contrato previo firmado generaba a los tenedores de los derechos una cláusula de renovación automática, y esa renovación automática estaba por debajo de las expectativas que como grupo teníamos para ese contrato futuro”, dijo Irarragorri.

“Creo que es muy importante ser puntuales y entender que el trabajo que se ha hecho por parte de este Comité y presentado a la Asamblea está en bases objetivas y reales de las obligaciones y responsabilidad contraídas con anterioridad, y la responsabilidad que han mostrado Televisa y TV Azteca poseedores de estos derechos para ceder en un derecho adquirido y renegociar hacia adelante le brindan hoy un contrato que consideramos que es justo y adecuado para las circunstancias actuales y al futuro por venir”, expresó el dirigente del Santos.

De acuerdo con el presidente de Santos, el nuevo acuerdo elimina la cláusula de renovación automática, aunque no precisó el monto que pagarán las televisoras por seguir transmitiendo los partidos de la Selección.

Irarragorri sólo se limitó a expresar un mensaje de tres minutos de duración y en el que no permitió preguntas, acompañado por el presidente del organismo, Decio de María, el titular de la Liga MX, Enrique Bonilla, así como Rodrigo Ares de Parga en representación de Pumas y Jorgealberto Hank Insunza de Tijuana.

Es decir que el Monterrey, que se opuso a esta negociación, no tuvo representación en la mesa. De hecho, José González Ornelas, de Monterrey y quien estaba a favor de abrir los derechos televisivos, salió de la FMF al término de la asamblea.

Hace unos días, el colaborador de CANCHA, José Ramón Fernández, reveló que el trato se hacía en lo “oscurito”, mientras que ayer América Móvil / Telemundo, ofreció alrededor de $250 millones de dólares por las transmisiones del Tri en Estados Unidos en todas las plataformas, y streaming en México y el resto del mundo.

Televisa habría ofrecido $100 millones de dólares por ciclo mundialista, es decir, 200 por los ocho años entre 2018 y 2026.

En esta nota

futbol seleccion mexicana Televisa Tv Azteca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain