Proponen invertir $750 mil dólares contra ratas en NYC

El dinero sería destinado a la limpieza de patios escolares y parques infantiles

El principal objetivo del plan es eliminar las fuentes de alimentos para las ratas.

El principal objetivo del plan es eliminar las fuentes de alimentos para las ratas.  Crédito: Getty Images | Getty Images

Sigue la guerra de la Alcaldía contra las ratas de la ciudad de Nueva York. Esta vez, los patios escolares y parques infantiles del Upper West Side se convierten en los escenarios de batalla de estos viejos rivales.

La plaga de ratas del vecindario alcanzó un punto crítico en verano, cuando residentes reportaron que los roedores se saltaban sobre los coches de bebés y atemorizaban a los niños que jugaban en las cajas de arena de los parques.

“Nuestro objetivo es derrotar a las ratas y hacer estos lugares seguros y limpios para todos los que lo utilizan”, dijo el alcalde Bill de Blasio este jueves desde el parque infantil en el Riverside Park del Upper West Side, uno de los espacios infestados. Desde allí el alcalde presentó el plan para eliminar la plaga.

La asambleísta Linda Rosenthal dijo que los residentes llevan meses denunciando el problema en el vecindario.

La Alcaldía planea invertir $750,000 dólares en ocho parques y cuatro escuelas de la zona. El plan incluye 29 compactadores solares de basura, mayores sanciones por parte de los guardaparques para educar a residentes y vendores en el área sobre los desechos que atraen a las ratas, y mayores esfuerzos por parte del Departamento de Parques y de Salud para eradicar las crías.

En esta nota

Alcalde De Blasio Alcaldía NYC Bill de Blasio plaga ratas ratones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain