Consejos para revivir el romance

Experta en lenguaje e imagen te dice cómo mantener prendida la llama del amor

Entró finalmente el otoño y a medida que las temperaturas  bajan las parejas tienden a pasar más tiempo dentro de sus casas, centradas más que todo en la vida escolar de los hijos y las actividades de los días fríos y lluviosos, que a veces se tornan monótonos.

Pero aunque las noches otoñales no se prestan como las del verano para tener cenas o caminatas románticas bajo las estrellas, Yana German —experta en lenguaje corporal e imagen, basada en Chicago— dice que es importante buscar maneras creativas para mantener vivo el romance.

Y de no saber cómo, la experta basada en Chicago comparte estos cinco consejos que ayudan a convertir la rutina diaria en toma una escena romántica:

1. Establecer una cita nocturna

Necesariamente, la cita como pareja no tiene que ser una cena de lujo o un concierto popular, de aquellos que escasean los boletos. Para ello solo se requiere ponerse de acuerdo con quién dejarán esa noche a a los niños para ir, ya sea, a conversar a una cafetería sencilla, una degustación de vinos, una clase de cocina, un karaoke o cualquier otra actividad donde los dos pueden aprender algo nuevo, reírse o hablar de sus anécdotas y recuerdos.

“Las parejas que ríen juntas, permanecen juntas”, dice German. “La clave está en probar [en cada cita establecida] algo que no se ha hecho antes”.

2. Tener pequeñas expresiones de afecto

Ante el estilo de vida actual, a menudo se escucha hablar a las parejas de lo difícil que es mantener el romance vivo en las vidas agitadas de hoy. Pero como resalta la experta, algunas expresiones románticas solo toman un segundo para ejecutarlas.

“Ya se trate de un abrazo antes de salir a trabajar, un piropo o un guiño de ojo mientras se elaboran las tareas domésticas, son señales de amor que se pueden expresar a la pareja durante a diario en cualquier momento”, agrega la experta en el tema de la expresión corporal.

3. Sorprender con una nota de amor

Aunque los relojes caros y los pendientes del diamante sorprenden, el romanticismo también se pueden expresar a través de cosas simples, como una tarjeta con un mensaje de amor.

“Una tarjeta con unas palabras o una frase corta que exprese el amor que se siente es una gran manera de sorprender a la pareja”, explica German. “Se puede poner sobre la mesita de noche o dentro de la  billetera o incluso en la lonchera [si es que el compañero o compañera lleva su almuerzo diario a la oficina]. Este detalle sorpresa hará feliz al ser querido”.

El mundo tecnológico de hoy también se presta para enviar a la pareja una palabra, un mensaje o una imagen emotiva a través de teléfono inteligente a cualquier hora del día que, al igual que las tarjetas o las notas de amor.

4. Expresar el amor a través de los gustos de la pareja

“Si el marido es un fanático del golf, entonces hay ir o ver a través de la televisión un torneo de golf. Y si a la esposa le encanta ver las comedias románticas de Netflix, entonces hay que sentarse en el sofá con ella y acompañarla en el disfrute de sus programas favoritos”, explica German.

En la comprensión y el respeto de los intereses que el uno tenga hacia el otro está el romance. Estas dos acciones son el pavimento del camino exitoso de la relación y el romance de una pareja, asegura la experta.

5.  Hacer uso del contacto visual

Si bien es cierto que la tecnología se presta para enviar a la pareja un mensaje de amor a cualquier momento, ésta puede ser a la vez uno de sus enemigos cuando su uso se transforma en todo un intruso dentro de la relación.

De acuerdo con German, hay que “apagar el teléfono celular” cuando se está compartiendo con el ser querido para tener un tiempo de calidad.

“Es muy común que las parejas hablen mientras uno está lavando los platos o el otro se encuentra haciendo algo en otra habitación… Pero para estar presente y consciente de la conversación con el ser querido se debe mantener siempre el contacto visual al momento que se habla”, concluye German.

En esta nota

pareja Relaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain