Flautas contaminadas con semen pudieron ser donadas en varias escuelas

El DOJ y el Servicio Postal investigan el caso que tiene escandalizado a los padres

Las flautas forman parte de un programa sin fines de lucro para niños.

Las flautas forman parte de un programa sin fines de lucro para niños. Crédito: Twitter

Al menos 13 escuelas en California pudieron recibir decenas de flautas que están contaminadas con fluidos corporales, específicamente con semen.

Debido a ello, la oficina estatal del Departamento de Justicia y el Servicio Postal de Estados Unidos estan investigando los hechos, particularmente a la organización sin fines de lucro que distribuyó las flautas, bajo el programa llamado “Flautas alrededor del mundo”, publicó el Washington Post.

Hay una persona en particular a la que se indaga por este hecho.

“El intérprete distribuye una flauta de tubería de PVC o de bambú a los estudiantes durante una lección de música, y la acusación es que contaminó algunos de estos instrumentos con semen”, dijo la superintendente del Distrito Escolar Saugus, Joan Lucid, en un correo electrónico a los padres el sábado. “Estas acusaciones son profundamente preocupantes, y me doy cuenta de que plantean muchas preguntas”.

El Distrito Escolar pidió a los padres de familia que tuvieran hijos en el programa musical que colocaran la flauta en una bolsa de papel y se comunicaran con la oficina del alguacil del Valle de Santa Clarita.

Se teme que al menos 13 colegios en el sur de California hayan recibido esta donación y tengan un problema similar.

Shannon Haber, portavoz del LAUSD, dijo que una escuela del distrito pudo haber estado involucrada y que los padres allí habían sido notificados.

“Seguiremos proporcionando actualizaciones a nuestras familias a medida que estén disponibles”, dijo Haber. “Estamos profundamente preocupados por estas acusaciones y seguimos comprometidos con la seguridad y el bienestar de todos nuestros estudiantes”.

https://twitter.com/FlutesAW/status/899700917414502402

En esta nota

California DOJ Música

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain