Francia investiga como terrorismo ataque en Marsella

Las víctimas son dos mujeres, una de las cuales fue degollada y la otra apuñalada por un agresor de origen magrebí

El ataque ocurrió en Marsella.

El ataque ocurrió en Marsella. Crédito: EFE/EPA/STAN

PARÍS – La Fiscalía antiterrorista francesa se ha hecho cargo de la investigación del ataque en la estación de Saint-Charles, en Marsella (sureste de Francia), donde un hombre mató hoy con un cuchillo a dos personas antes de ser abatido.

Según confirmaron a Efe fuentes judiciales, se van a investigar los indicios de “asesinato con objetivo terrorista”, “tentativa de asesinato” contra las fuerzas del orden “con objetivo terrorista” y asociación criminal también con fines terroristas.

La Fiscalía indicó que ha encomendado la investigación a la Policía Judicial (DCPJ) y la Dirección General de Seguridad Interior (servicios secretos franceses, DGSI).

Según el canal BFMTV, las víctimas son dos mujeres, una de las cuales fue degollada y la otra apuñalada por un agresor de entre 25 y 30 años y de origen magrebí.

De acuerdo con testimonios difundidos por la emisora pública France Bleu Provence, el agresor habría gritado “Allahu akbar” (“Alá es el más grande”) al perpetrar el ataque.

La estación de Saint-Charles, la principal de Marsella, ha sido evacuada y el tráfico ferroviario interrumpido.

El ministro francés del Interior, Gérard Collomb, ha anunciado que se desplaza al lugar de los hechos de forma inmediata, señaló el departamento a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

A través de esa red también el portavoz del Gobierno francés, Christophe Castaner, aseguró que la movilización del Estado es “total” para ayudar a los marselleses.

Francia, que sigue en estado de emergencia y que ha vivido en los últimos meses ataques yihadistas contra las fuerzas de seguridad, sufrió en 2015 y 2016 una oleada de atentados que dejó 239 muertos.

En esta nota

ataque-terrorista Francia Marsella

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain