Residentes de estos nueve estados necesitarán pasaporte para viajes aéreos dentro de EEUU

En enero de 2018 entra en rigor el Real ID Act

El tiempo se agota para los residentes de varios estados de EEUU que a partir de enero de 2018 necesitarán portar su pasaporte para tomar vuelos nacionales e internacionales.

Bajo el Real ID act, ley aprobada en 2005, se requiere que las licencias de conducir cumplan con ciertos estándares de seguridad para ser considerada una identificación federal válida para abordar un avión en EEUU.

Sin embargo los estados de Kentucky, Maine, Minnesota, Missouri, Montana, Oklahoma, Pensilvania, Carolina del Sur y Washington no cumplen hasta el momento con estos requisitos.   

Aunque la mayoría de estos estados han aprobado la implementación del nuevo tipo licencias de conducción, estos estados no podrán hacer el costoso cambio y comenzar a expedirlas antes de la fecha límite.

Este 10 de octubre vence el último plazo que había dado el gobierno para que estos estados se pusieran al día.

Por ahora esto hará que los residentes de estos estados tengan que usar su pasaporte, “green card” o identificación militar para superar los controles de seguridad del TSA y así poder abordar cualquier tipo de aeronave en los Estados Unidos.

Desde diciembre del año pasado en los aeropuertos de estos nueve estados se ha informado a todos los viajeros sobre los cambios que entrarán en vigor el próximo año.

Ante la cercanía de la fecha límite para la entrada en vigencia del Real ID Act, el gobierno está recomendando a los residentes de estos nueve estados aplicar cuanto antes para conseguir un pasaporte y así evitar inconvenientes a la hora de viajar. 

Consulte con su oficina de gobierno local para ver si hay otro tipo de identificación que usted puede solicitar.

En esta nota

DHS Inmigración pasaportes Real ID Act TSA USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain