Tabla de goleadores y posiciones de la liga de España 2017/2018 (Jornada 7)

Lionel Messi y el Barcelona aumentan su ventaja en la llamada 'Liga de las estrellas'

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi celebra junto a sus compañeros Ivan Rakitic y Andrés Iniesta uno de sus goles marcados ante Las Palmas. EFE

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi celebra junto a sus compañeros Ivan Rakitic y Andrés Iniesta uno de sus goles marcados ante Las Palmas. EFE Crédito: EFE

El Barcelona, en un Camp Nou cerrado al público por la situación sociopolítica que vive Cataluña, logró ante Las Palmas (3-0) mantener el pleno de victorias e incrementar su ventaja al frente de la Liga española.

En un día tremendamente complicado y convulso, el club azulgrana quiso aplazar el partido, pero para evitar una sanción y pérdida de puntos definitivamente optó por jugar el encuentro a puerta cerrada.

La contienda fue extraña. El equipo de Ernesto Valverde pareció acusar la frialdad del coliseo vacío. Las Palmas incluso le dio un susto al borde del descanso cuando el argentino Jonathan Calleri envió el balón al poste.

La entrada de Andrés Iniesta y del croata Ivan Rakitic tras el intermedio cambió el decorado junto al gol de Sergio Busquets a la salida de un córner (m.49). Messi hizo el resto con un doblete (m.70 y 77). El Barcelona sumaba su séptima victoria y su ventaja es ya de cinco puntos sobre su más inmediato perseguidor, ahora el Sevilla tras vencer el sábado al Málaga al aprovechar el empate del Atlético de Madrid en Leganés (0-0).

La jornada se cerró en el Santiago Bernabéu, donde Isco Alarcón con un doblete salvó la primera victoria del Real Madrid en su feudo esta temporada, con lo que al menos mantuvo su desventaja de siete puntos respecto al Barcelona.

Tras empatar con Valencia y Levante y perder frente al Betis no le quedaba otra al equipo de Zinedine Zidane que de una vez amarrar los tres puntos. El Espanyol no se lo puso nada fácil y tuvo importantes opciones para dar un nuevo disgusto a los blancos.

Para fortuna de los madridistas, una combinación entre Cristiano Ronaldo e Isco a la media hora y un contragolpe culminado por el malagueño en la segunda mitad zanjaron un choque que se le estaba complicando en demasía.

El Valencia sumó su tercera victoria consecutiva, en una nueva prueba de su magnífico inicio de temporada, que le sitúa tercero a un punto del Sevilla. Se impuso por 3-2 al Athletic, que encadena ya seis partidos sin ganar.

Anoeta albergó una fiesta de fútbol ofensivo y acierto. Real Sociedad y Betis firmaron tablas a cuatro tantos, resultado que corta la racha de ambos equipos, de derrotas en el donostiarra y de victorias en el sevillano, cuyo inicio de campaña está siendo también más que esperanzador.

En un inicio de partido frenético, el paraguayo Tonny Sanabria golpeó de entrada para el Betis, pero la Real Sociedad remontó con goles del brasileño Willian Jose y Mikel Oyarzabal. Sin respiro apenas, el central marroquí Zou Feddal equilibró de nuevo el choque.

Para no ser menos, en la primera acción del segundo periodo Joaquín Sánchez devolvió el mando al equipo de Quique Setién. Reaccionaron los hombres de Eusebio Sacristán con diana de Xabi Prieto y ya en los últimos minutos Sergio León situaba otra vez al Betis por delante. No supo resistir la ventaja y Diego Llorente estableció el definitivo 4-4.

El Villarreal puso fin a su racha de tres partidos sin ganar y sin marcar merced a un triplete del congoleño Cedric Bakambu que liquidó (3-0) a un Eibar que tras encadenar tres derrotas se instala en la zona de descenso.

Messi, imparable 

El argentino delantero del Barcelona, volvió a exprimir su calidad ante las porterías rivales y con su nuevo doblete ante Las Palmas se distancia aún más en la clasificación de goleadores de LaLiga Santander.

Messi acumula once goles tras la séptima jornada, cinco más que el italiano Simone Zaza, atacante del Valencia, que ahora es segundo en solitario.

El uruguayo Maxi Gómez (Celta) logró su quinta diana y es tercero junto al franco-congoleño Cedric Bakambu (Villarreal), que firmó su primer triplete con el ‘submarino amarillo’ ante el Eibar.

Aritz Aduriz (Athletic), Sergio León y el paraguayo Tonny Sanabria (Betis) y Rodrigo Moreno (Valencia), que marcó por cuarta jornada consecutiva, suman cuatro tantos.

Curiosamente Cristiano Ronaldo, que se perdió las cuatro primeras jornadas por sanción, aún no ha estrenado su cuenta goleadora.

Goleadores tras la 7ª jornada:

Con 11 goles: Messi (ARG) (1p) (Barcelona).

Con 6 goles: Simone Zaza (ITA) (Valencia).

Con 5 goles: Maxi Gómez (URU) (Celta); Bakambu (CGO) (1p) (Villarreal).

Con 4 goles: Aduriz (1p) (Athletic Club); Sergio León y Sanabria (PAR) (Betis); Rodrigo (Valencia).

Con 3 goles: Carrasco (BEL) y Ángel Correa (ARG) (Atlético de Madrid); Joaquín (Betis); Pione Sisto (DIN) (Celta); Ángel (Getafe); Christian Stuani (URU) (Girona); Bardhi (MKD) (Levante); Juanmi Jiménez, Willian Jose (BRA) (1p) y Mikel Oyarzabal (Real Sociedad).

Resultados 7ª jornada:

Viernes:
Celta 3 – Girona 3

Sábado:
Deportivo 2 – Getafe 1
Sevilla 2 – Málaga 0
Levante 0 – Alavés 2
Leganés 0 – At. Madrid 0

Domingo:
Real Sociedad 4 – Betis 4
Barcelona 3 – Las Palmas 0
Villarreal 3 – Eibar 0
Valencia 3 – Athletic 2
Real Madrid 2 – Espanyol 0

Tabla de Posiciones 

Próxima jornada:

Viernes 13 de octubre:
Espanyol – Levante

Sábado 14 de octubre:
Athletic – Sevilla
Getafe – Real Madrid
Alavés – Real Sociedad
Atlético – Barcelona

Domingo 15 de octubre:
Eibar – Deportivo
Girona – Villarreal
Málaga – Leganés
Betis – Valencia

Lunes 16 de octubre:
Las Palmas – Celta.

En esta nota

Barcelona Cristiano Ronaldo La Liga Messi Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain